Ante
los hechos que son de público conocimiento, la LSR declara su repudio a
la provocación montada por la UTA en contra de los intereses de todos
los trabajadores de subterráneos y de la organización gremial que vienen
construyendo desde hace años.
Repudiamos también la actitud
de la mayoría de los medios de comunicación masivos, que siembran
confusión argumentando que se trata de una pelea caprichosa entre
dirigentes gremiales. Ya la gran huelga del subte en la década de 1970,
fue motivada por el ataque de los matones de la UTA contra los
activistas y delegados de base; la privatización y la pérdida de todos
los derechos laborales y gremiales en la década de 1990 se hizo con el
visto bueno de la UTA; y aproximadamente desde 1998 a partir de una
lucha contra despidos, comenzó a articularse un proceso de organización
de los trabajadores que, como siempre, tuvo que enfrentar
simultáneamente a la empresa y a los jefes de la UTA. Así se llegó a la
recuperación de la jornada de seis horas y a la formación de la
Asociación Gremial de los Trabajadores de Subtes y Premetro,
organización legítimamente representativa de los trabajadores, que
todavía sigue aguardando el siempre denegado reconocimiento legal de su
personería jurídica: a las patronales, a los gobiernos y a los
burócratas sindicales que son sus socios, les conviene aplastar y
desarticular toda organización gremial democrática para la lucha, e
imponerle a los trabajadores la dictadura de "los cuerpos orgánicos".
Llamamos a todos los trabajadores a hacerse parte de esta pelea,
contribuyendo a clarificar su verdadero sentido, difundiendo la
información emitida por los metrodelegados, y sumando el apoyo de los
usuarios: es una lucha que nos compromete a todos.
A continuación, reproducimos los últimos comunicados emitidos por la AGTSyP:
Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías (3 de diciembre de 2012)
Ante la provocación de la patota de la UTA
El asalto de una patota de la UTA a la línea D, y el posterior bloqueo de las líneas por los mismos elementos, es una provocación que apunta a romper el plan de lucha de la AGTSyP y a quebrar a este sindicato genuino del subte. Un accionar que está en la línea de un vasto operativo político, en el que participan tanto el gobierno de Macri como el gobierno nacional. El primero firmando un convenio con la UTA a espaldas de los trabajadores, con descuentos de dinero y un aporte obligatorio para no afiliados, para la caja de la UTA. Y enviando un proyecto legislativo de traspaso que destruye las conquistas de los trabajadores de los últimos 18 años -incluyendo el derecho de huelga y la jornada de 6 horas. El gobierno nacional, por dejar correr todo esto, siendo el actual responsable del subte, el que regula
y homologa los convenios y el que mantiene a la UTA en el subte,
negando la personería a la AGTSyP desde hace casi 5 años. Es el gobierno nacional quien traspasa el subte a Macri para que aplique el ajuste. Impulsamos la anulación del convenio UTA-Macri-Metrovías; el retiro del proyecto macrista de la legislatura y el otorgamiento urgente de la personería a la AGTSyP.
Que los trabajadores intervengan en el rescate y reorganización del subte, sin tarifazo, ni impuestazo, ni acciones antisindicales.
Por ATM
Christian Paletti 1562079415 – Carlos Taborda 1531851740 – Matias Cisneros 1555792670
- - - - - -
Tres horas por linea (29 de noviembre de 2012)
LAS RAZONES DEL CONFLICTO DEL SUBTE
Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro
queremos comunicar a la opinión pública cuales son los motivos que nos
han obligado a tomar medidas de autodefensa de los derechos de los
trabajadores del subte en el día de hoy.
Desde
la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro queremos
comunicar a la opinión pública cuales son los motivos que nos han
obligado a tomar medidas de autodefensa de los derechos de los
trabajadores del subte en el día de hoy.
1/ Aporte obligatorio y antidemocrático del 1% de todos nuestros ingresos. Esta comisión suma muchos millones anuales. Así, aquel compañero que ha decidido voluntariamente renunciar al sindicato de colectiveros, una organización mafiosa con dirigentes famosos por sus veraneos en las playas de Miami, debe seguir aportando al mismo.
2/ Desconocimiento y descuento de la suma fija abonada en el mes de agosto, como compensación por los diez días de huelga. Esta suma debía ser pagada como parte de la negociación para terminar con el conflicto y la UTA exigió que se descuente.
3/ La complicidad del gobierno de Mauricio Macri. En su afán de manipular el traspaso y sus variables, Macri y Vidal han decidido ignorar la participación del Sindicato del Subte en la paritaria y avalar el acuerdo entre la UTA y Metrovías.
HACIENDO UN REPASO
* En la ronda de discusión del mes de Mayo, el problema para Metrovías era la indefinición del traspaso.
* En Agosto, el inconveniente para la patronal era que no le llegaba la plata del subsidio de la Nación.
* Ya en Noviembre, ante el anuncio de traspaso, el problema fue que habiendo un nuevo escenario, se "deberían rediscutir todos los términos acordados con anterioridad"
El gobierno de Mauricio Macri y María E. Vidal junto a Metrovías y el Sindicato de colectiveros pretenden imponernos un acuerdo que los trabajadores del subte rechazamos
COMISION DIRECTIVA - ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO
1/ Aporte obligatorio y antidemocrático del 1% de todos nuestros ingresos. Esta comisión suma muchos millones anuales. Así, aquel compañero que ha decidido voluntariamente renunciar al sindicato de colectiveros, una organización mafiosa con dirigentes famosos por sus veraneos en las playas de Miami, debe seguir aportando al mismo.
2/ Desconocimiento y descuento de la suma fija abonada en el mes de agosto, como compensación por los diez días de huelga. Esta suma debía ser pagada como parte de la negociación para terminar con el conflicto y la UTA exigió que se descuente.
3/ La complicidad del gobierno de Mauricio Macri. En su afán de manipular el traspaso y sus variables, Macri y Vidal han decidido ignorar la participación del Sindicato del Subte en la paritaria y avalar el acuerdo entre la UTA y Metrovías.
HACIENDO UN REPASO
* En la ronda de discusión del mes de Mayo, el problema para Metrovías era la indefinición del traspaso.
* En Agosto, el inconveniente para la patronal era que no le llegaba la plata del subsidio de la Nación.
* Ya en Noviembre, ante el anuncio de traspaso, el problema fue que habiendo un nuevo escenario, se "deberían rediscutir todos los términos acordados con anterioridad"
El gobierno de Mauricio Macri y María E. Vidal junto a Metrovías y el Sindicato de colectiveros pretenden imponernos un acuerdo que los trabajadores del subte rechazamos
COMISION DIRECTIVA - ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO
Miércoles 28 de noviembre de 2012, por Prensa del Subte [ VdL ]
Una negociación que nos llevo al paro
Tras el fracaso rotundo de la reunión mantenida hoy en la
Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, los trabajadores agremiados al
Sindicato del Subte, decidieron una medida de fuerza coordinada en paro
de tres hs por línea, de forma de afectar lo menos posible el servicio
con el reclamo salarial
Una complicidad explicita entre el Gobierno de la Ciudad, Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor se manifestó literalmente el día de ayer cuando los paritarios de Agtsyp recibieron el acta acuerdo, en la que a titulo informativo, el pacto ya estaba rubricado con anterioridad por los tres entes antes mencionados.
No obstante sin perder la cordura los representantes llevaron el acta al seno de la asamblea del Subte que esperaba en Carlos Calvo 2365 cede del Sindicato del Subte, y luego de cinco horas de deliberaciones se convino en levantar molinetes y parar durante tres horas por línea desde las 05 hs. de la mañana hasta las 23 hs., en el siguiente orden B, H, A, D, E y P, y C.
En actas consta que por exclusiva responsabilidad de la firma inconsulta de un acuerdo entre Metrovías y la UTA, donde además de violar acuerdos previos, se impone un descuento compulsivo y claramente ilegal del 1% en concepto de "Aporte sindical solidario" a todo trabajador que no este afiliado a esa organización.
El documento ratifica también que resulta llamativa además, la participación cómplice en esa firma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quien se estuvieron llevando a cabo las negociaciones en un marco de buena fe hasta hoy. Dada la gravedad de el conflicto, en horas de la tarde y después de una gran asamblea, el Secretario General de Agtsyp, informo a todos los medios que “a raíz de ello, nos vemos en la obligación de tomar medidas de autodefensa que consistirán en paros de tres horas por línea”.
Cronograma:
Jueves 29 de noviembre
* Linea B de 05 a 08hs
* Linea H de 08 a 11hs
* Linea A de 11 a 14hs
* Linea D de 14 a 17hs
* Linea E y PM de 17 a 20hs
* Linea C de 20 a 23hs
Adicionalmente, se realizaran aperturas de molinetes en diferentes estaciones a lo largo de la jornada.
En el comunicado de prensa tambien enviado a los medios de comunicación el Secretario de Prensa, Enrique Rositto, concluye “Llamamos a la reflexión a las autoridades pertinentes acerca de su responsabilidad para evitar mayores perjuicios a los usuarios del subterráneo y reafirmamos nuestra disposición a retomar el dialogo quebrantado en forma unilateral”.
Secretaria de Prensa / Agtsyp
Liga Socialista Revolucionaria
1 comentario:
[b][url=http://www.replicasonsale.com/fake-hublot-watches]hublot fake[/url][/b]
[b][url=http://www.replicasonsale.com/fake-hublot-watches]fake hublot watches[/url][/b]
[b][url=http://www.replicasonsale.com/fake-rolex-watches]fake gold rolex[/url][/b]
Publicar un comentario