22 ago 2013

MARCHA DE LOS FERROVIARIOS Y FAMILIARES: " HAY QUE MOVILIZARSE POR LA REESTATIZACION DE LOS FERROCARRILES"

Izquierda Socialista

en el FRENTE de IZQUIERDA

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 22 de agosto de 2013



Marcha de los ferroviarios y familiares de las víctimas a Plaza de Mayo

“Hay que movilizarse por la reestatización de los ferrocarriles”



Este viernes, los ferroviarios del Sarmiento encabezados por el “Pollo” Sobrero, familiares de las víctimas de las masacres de Once y Castelar y otras organizaciones realizarán una marcha a Plaza de Mayo bajo la consigna “Más trenes, menos corrupción” y exigirán la reestatización de los ferrocarriles bajo control y gestión de trabajadores y usuarios.

Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda estará presente en la movilización junto a sus dirigentes Juan Carlos Giordano y José Castillo , quienes marcharán desde la estación Once, a las 14 horas, acompañando a los ferroviarios del Sarmiento.

Giordano , candidato a diputado nacional por Buenos Aires del Frente de Izquierda, señaló: “El gobierno volvió esta semana a hacer anuncios sobre los ferrocarriles, pero sigue dejando que sean un negocio privado para los Roggio y Ferrovías, a quienes subsidia millonariamente. En estos últimos años los subsidios aumentaron un 11.000%, pero eso no se tradujo en una mejora del servicio”.

“El Frente de Izquierda, en cambio, se compromete a impulsar en el Congreso el proyecto de ley de los trabajadores ferroviarios que plantea la reestatización de todo el ferrocarril sin indemnización alguna, bajo control y gestión de sus trabajadores, organizaciones de usuarios y víctimas de las masacres. No puede ser que el Estado pague las obras y los salarios, mientras los empresarios privados se llevan las ganancias”.

No hay comentarios.: