4 ago. 2013

NUEVO MAS: 3.250 MILLONES EN SUBSIDIIOS Y SIGUEN LOS DESCARRILAMIENTOS

Héctor “Chino” Heberling ex - maquinista del F.G.Roca y dirigente de las huelgas ferroviarias de los 90' contra las privatizaciones , actual candidato a diputado nacional en Pcia. de Bs.As. por el Nuevo MAS declaró: "en estos días se conoció el dato que hasta el mes de julio el gobierno había destinado la suma de 3.250 millones de pesos en subsidios para mantener el servicio ferroviario metropolitano.

Pese a esa suma fabulosa de recursos el servicio que prestan las diferentes líneas es regular o malo, y en cualquier momento ocurre un accidente, como el descarrilamiento de estos días en la Estación Once. A todo esto el ministro Randazzo, en vez de hacer que semejante cantidad de millones se vea reflejada en una mejora real del servicio, se dedica a una caza de brujas contra los maquinistas, con la intención de hacerlos responsables de todos los problemas que el no puede resolver.

El problema está en que el gobierno insiste en el modelo menemista, solo que con algunos cambios, Randazzo mantiene el esquema de que sean empresas privadas las que estén a cargo de la operación de la líneas, de esa manera nunca se podrá salir de este estancamiento, ya que a los privados no les interesa que mejore el servicio, porque siempre cobran funcione bien o mal o peor.


Con este nivel de subsidios donde todo depende del estado, sería lógico que el gobierno tome la única medida que puede lograr una utilización eficiente de los recursos: la reestatización del ferrocarril. El gobierno de Cristina, por ahora se niega a tomar esa medida, porque sería reconocer la pésima gestión que durante 10 años dilapidó recursos, enriqueciendo a empresarios, sindicalistas y funcionarios del gobierno como Jaime.

Desde el Nuevo MAS levantamos la bandera de la reestatización de todos los ferrocarriles y la industria ferroviaria bajo control de los trabajadores, para brindar un servicio de calidad para los usuarios. Para que ese reclamo llegue al Congreso llamamos a los trabajadores desilusionados con el gobierno a votar en agosto a los candidatos obreros y socialistas de la Lista 276".

No hay comentarios.: