5 dic 2014

BARRIOS DE PIE OCUPO POR TRES HORAS EL MINISTERIO DE TRABAJO POR BONO DE FIN DE AÑO

De la agencia DYN:
BUENOS AIRES, dic. 4 (DyN) -
La agrupación social Barrios de Pie ocupó hoy, durante tres horas, el edificio del Ministerio de Trabajo en reclamo del pago de un bono de fin de año para trabajadores informales y beneficiarios de planes sociales.
Los manifestantes expresaron que, tras no obtener una respuesta positiva, marcharán el próximo miércoles a la Quinta de Olivos.
Los manifestantes ocuparon "pacíficamente" las instalaciones del edificio, al que arribaron a las 11 para exigir una audiencia con el ministro Carlos Tomada con el fin de "discutir" la implementación del bono, informó la organización.
Pasadas las 13, el coordinador de la agrupación, Daniel Menéndez, fue recibido por el Secretario de Empleo, Matías Barrotaveña, quien, según indicaron los voceros, "expresó que la implementación del bono excede a las posibilidades del Ministerio".
Tras la audiencia, los manifestantes resolvieron pasadas las 14 levantar la ocupación y marchar el próximo miércoles a la quinta de Olivos.
La agrupación reclama el pago de un bono de fin de año para trabajadores de cooperativas, trabajadores informales, beneficiarios de planes sociales y jubilados para hacer frente al avance de la inflación.
Menéndez destacó el carácter "urgente" de la discusión del bono previo a las fiestas para "que compense el deterioro de los ingresos debido del incesante aumento de precios".
"Celebramos que se haya avanzado sobre la exención del impuesto a las ganancias, ahora falta que se de una respuesta a los trabajadores más pobres", concluyó Menéndez.
El último martes, Barrios de Pie pidió a la Iglesia que interceda ante la negativa del Gobierno a otorgar un bono salarial de fin de año para los trabajadores de cooperativas y solicitó una audiencia con el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero del Episcopado, cardenal Mario Poli.
Integrantes de esa organización social, en su mayoría mujeres, se habían manifestado frente a la catedral metropolitana y luego acudieron a la curia porteña, donde entregaron una carta para el purpurado.

No hay comentarios.: