17 dic. 2014

PROTESTA POR LA LIBERTAD SINDICAL EN TELAM

16 de diciembre de 2014

Los trabajadores de Télam realizaron en el día de hoy un "Ruidazo" como medida de protesta ante la decisión adoptada por el Directorio de la Agencia, encabezado por Santiago Álvarez, de no recibir a la Comisión Gremial Interna electa el pasado 25 de noviembre.

De los comicios de renovación de Comisión Gremial Interna participaron 337 trabajadores, lo que constituye la segunda elección más numerosa del gremio de prensa. La única lista que participó fue "Unidos", conformada por compañeros y compañeras de diversos sectores de la agencia, tanto periodísticos como administrativos, y de diferentes pertenencias políticas.

La Asamblea de Trabajadores, que votó la realización de la medida de protesta, aprobó también la participación masiva en el plebiscito convocado para los días 17 y 18 en los que se decidirá la creación de un nuevo sindicato de actividad.

La decisión del Directorio atenta contra la libertad sindical de los trabajadores de organizarse gremialmente, es un grave antecedente y desconoce la voluntad de más de 300 compañeros y compañeras que participaron de la elección para elegir a sus representantes.

No hay comentarios.: