29 dic 2017

SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE!!

Boletín AEDD, difundir por favor

ALERTA: UN GENOCIDA SUELTO.
NO PODEMOS PERMITIRLO

Miguel Osvaldo Etchecolatz es el mayor símbolo de la represión y el terror dictatorial de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra con vida. Dirigió más de 20 campos de concentración y es responsable de la desaparición de miles de nuestros compañeros y compañeras.

Hoy, argumentando una “ cuestión humanitaria”, el Tribunal Oral Federal N° 6 le otorga la libertad de irse a su casa.  Nada hay de humanitario, como quedó plasmado en el fallo del juicio en el que testimonió y desapareció nuestro compañero López, que pueda justificar que este genocida permanezca un solo día fuera de la cárcel. Hay en esta resolución una clara intencionalidad política. Esta medida está alineada a las voces de los apologistas del genocidio perpetrado por la Dictadura Cívico-Militar claramente expresada en los editoriales del Diario La Nación , ratificada luego por el Ministro Avruj, por el funcionario de CABA Lopérfido poniendo en duda la cantidad de desaparecidos y, fundamentalmente, por el presidente Macri que niega la responsabilidad del Estado en el genocidio denominándolo “guerra sucia”.

Desde nuestro origen como organismo de derechos humanos luchamos para que Etchecolatz, al igual que cada uno de los genocidas, fuera a la cárcel por los delitos que cometió como parte del plan genocida.

Nuestra compañera Adriana Calvo fue la primera sobreviviente en declarar en el juicio a las juntas, allí relató su cautiverio y el de su hija que nació secuestrada, en el circuito que dirigían Camps y Etchecolatz. Adriana dedicó su vida a luchar por el juicio y castigo a los genocidas dando testimonio durante más de treinta años sobre los crímenes cometidos en el Circuito Camps.

Nuestra compañera Nilda Eloy, también víctima de Etchecolatz, luchó durante años para que no le dieran privilegios domiciliarios a este asesino y cumpliera sus condenas en el único lugar que se merece: LA CARCEL.

Este viejo genocida tiene  88 años. Merece y sería justicia que pase hasta el último de sus días en la cárcel.



Denunciamos que el  pronunciamiento del TOF 6  de CABA, otorgando la domiciliaria, es un nuevo intento por imponer un punto final, esta vez no a los juzgamientos a los genocidas, sino a las penas impuestas mediante juicios con todas las garantías constitucionales, haciendo devenir a estos en meros actos declamatorios, sin ninguna consecuencia para quienes perpetraron el genocidio. Los crímenes de lesa humanidad por su gravedad, son considerados incompatibles con cualquier tipo de beneficio penitenciario, pero ahora la complicidad política y judicial, impone una jurisprudencia de impunidad.



Por los miles y miles de compañeros y compañeras que fueron torturados, asesinados, violados, desaparecidos, en los años de la dictadura.

Por Jorge Julio López, que con la misma edad que su verdugo nunca pudo verlo tras las rejas porque la impunidad de los asesinos de la bonaerense y el aparato del estado sigue sosteniendo asesinos y desaparecedores en sus filas.



Por los 725 pibes y pibas asesinados x el gatillo fácil en estos 721 dias de gobierno Macrista.



Por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel que fueron asesinados por las fuerzas represivas este año 2017.



Porque darle la domiciliaria a este genocida, famoso, reconocible, es un mensaje de impunidad para los asesinos que hoy dirige Patricia Bullrich. Porque como siempre dijimos la impunidad de ayer genera la impunidad de hoy.



Por eso no podemos permitirlo.



COMO A LOS NAZIS, ADONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR.



SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE



NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS



30.000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDOS- DESAPARECIDOS PRESENTE!!!

No hay comentarios.: