25 abr. 2019

CACHORRO GODOY: " VAMOS A UN PARO NACIONAL ACTIVO EL 30 DE ABRIL"


Congreso Ordinario de ATE Provincia de Buenos Aires.
El Secretario General de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, fue el encargado de la apertura del 29º Congreso Extraordinario de ATE provincia de Buenos Aires, haciendo referencia a la grave situación socioeconómica del país, a las próximas medidas de fuerza, a la necesidad de construir un gran frente que termine con la gobernabilidad del ajuste del FMI y Macri, además de hacer referencia a las elecciones internas del gremio del próximo 7 de agosto.
“Estoy orgulloso de ATE porque las diferencias políticas se discuten, porque tratamos de hacer un esfuerzo para pensar estrategias políticas y pensar más allá de lo inmediato. Cumplir con la responsabilidad de organizar nuestra fuerza para la pelea, pero también construir pensamiento estratégico para ser protagonistas de la patria grande argentina y americana”, indicó el máximo dirigente de la organización.
Por otra parte, Godoy hizo referencia a la situación que atraviesa el país en lo referido a la especulación financiera. “Hoy es un día que tiene claroscuros. Estamos atravesando con felicidad este congreso y al mismo tiempo es un día muy triste porque la catástrofe social y económica del FMI, Macri y los gobernadores está generando el crecimiento de la desocupación y de la pobreza”.
A raíz de esta grave situación que atraviesan las mayorías en nuestro país es que anunció y ratificó el paro activo nacional del 30 de abril con movilización en la Capital Federal. “Estamos preparando un paro nacional para el 30 de abril y será un paro activo y movilizaremos en todas las ciudades con centralidad en una marcha a plaza de mayo con el más alto grado de unidad, porque ante esta catástrofe nos tiene que unir no el espanto sino la esperanza”.
“No queremos más su política de entrega y de ajuste. Esperamos ser capaces de derrotar a Macri y a su política, y no queremos estar subordinados al FMI. Hay que buscar en nuestro pueblo lo mejor. Por eso no tenemos que tener duda en construir una democracia mejor y en las urnas hay que derrotar a Macri, pero para que esto se haga realizad debemos construir poder popular y la columna de ese poder es la clase trabajadora organizada y ustedes son los protagonistas de esta historia”, indicó Hugo Godoy.
“Cuando decimos reinventar ATE y la CTA pleno de democracia y libertad sindical, estamos diciendo que hay que construir herramientas propias de poder popular para tener capacidad y fuerza que permita imponer un programa basado en el trabajo, la justicia y en la soberanía. Necesitamos una herramienta más poderosa para ser capaces de ser protagonistas de esta historia”, aportó el dirigente.
“Somos la organización más representativa de los estatales y tenemos que volver a ser mayoría en el Estado nacional y debemos tener la convicción y la decisión de ser el gremio mayoritario en los Estados municipales. En el corto plazo tenemos que ser 400 mil afiliados en todo el país”.
“Necesitamos construir más y mejores dirigentes con mirada estratégica, porque el campo popular necesita un debate más profundo. Para eso fuimos a elecciones  e iremos a elecciones en ATE el próximo 7 de agosto”, finalizó diciendo el dirigente.
Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios.: