2 abr. 2019

DENUNCIA DE LA ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS


La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) denuncia la tortura permanente a la que es sometida la compañera, militante anarquista,  ANAHÍ ESPERANZA SALCEDO.

Anahí fue detenida  el 14 de noviembre del 2018, tras una acción en la tumba de Ramón Falcón destinada a señalar públicamente a este asesino.  Falcón al mando de la policía que reprimió un acto organizado por la FORA el 1° de Mayo de 1909, esta represión sobre niños, niñas, mujeres y hombres dejó 14 muertos, 80 heridos y decenas de detenidos e inició una nueva oleada de persecución a dirigentes obreros quienes fueron sumados a los ya presos. Los detenidos lograron ser liberados luego de una huelga general que duró una semana. Sin embargo ni Falcón, ni los represores que actuaron con él fueron juzgados y condenados por los crímenes cometidos, sumando un nuevo caso de impunidad a la larga lista anterior y posterior que tiñe trágicamente nuestra historia. El asesino fue ajusticiado por el militante anarquista Simon Radowitzky el 15 de noviembre del mismo año.

    Anahí, detenida luego de esa acción en la que resultó gravemente herida, sufrió la pérdida de varios dedos de su mano derecha, fractura de clavícula y heridas en el rostro. Al ser detenida fue internada en el Hospital Fernández de donde, a pesar de su estado e indicaciones médicas en contrario, el Juez Ercolini (interviniente en la causa) dispuso el 10 de enero el traslado de la compañera al penal de Ezeiza. A partir de esa decisión Anahí dejo de recibir el tratamiento adecuado para su curación, provisión suficiente y en término de los remedios, antibióticos y calmantes y rehabilitación de los miembros afectados, convirtiendo su detención en una tortura permanente.

    La AEDD, se suma a la exigencia de abogadas, abogados, amigos, amigas y  familiares para que ANAHÍ ESPERANZA SALCEDO sea trasladada de manera urgente a un centro asistencial donde reciba  atención adecuada a las heridas que padece. A la vez denuncia el carácter de apremio ilegal al que la compañera está sometida cada instante en que se demore el traslado y  atención.

    Nuestra Asociación hace un llamado a todos los organismos de DDHH y a todo el campo popular a la urgente  coordinación de acciones de solidaridad con el fin de dar a conocer y exigir la atención adecuada y libertad de la compañera.

¡¡¡INMEDIATA ATENCIÓN ADECUADA Y LIBERTAD A ANAHÍ ESPERANZA SALCEDO!!!

¡¡¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!!!

No hay comentarios.: