8 oct 2007

URUGUAY: FOGONEROS "MARCHA A LA EMBAJADA YANQUI"

FOGONEROS: (8/10)Marcha a la Embajada Yanqui
A 40 años el Che vive en la lucha de los pueblos por la patria liberada, la revolución y el socialismo

Lunes 8 de octubre, 18 horas.
Marcha a la Embajada Yanqui
desde la Universidad.



Jornada Continental que se desarrollará de las conmemoraciones que desplegarán las fuerzas revolucionarias y populares en general a lo largo y ancho del continente.
Esta movilización se carga de significado porque repudiará en la propia embajada del imperialismo la ofensiva "visita" colonizadora del Secretario de Comercio de Estados Unidos a nuestro país . Con la responsabilidad a la que nos empuja el Che y el amor a nuestro pueblo, dejaremos en claro que no todo es entrega.
Exigiremos la libertad de los presos políticos del imperio y el retiro de Haití de las tropas invasoras.
Hace 40 años Ernesto Guevara pasaba a tener dimensiones históricas que solo conocen los que viven de cara al pueblo y sus enemigos.
El imperialismo creyó que disparándo sobre su cuerpo lograría eliminarlo de la escena y, con él, a su plan continental de liberación. Sin embargo, las causas de tanta lucha, la explotación y la dominación imperialista, se han profundizado. Las condiciones de subsistencia de nuestros pueblos se han pauperizado, el hambre campea. La rapiña de los grandes capitales generan más miseria, deterioro de nuestros recursos naturales y más dependencia. Las actitudes serviles de los gobernantes de turno no hacen más que reproducir ésta dinámica.
No obstante esto, hay mucha reserva moral en los oprimidos, reserva que nos viene heredada de nuestros héroes, de nuestros mártires, de nuestros combatientes revolucionarios, teniendo un lugar destacado el Comandante Guevara, que hoy vuelve, como siempre, a indicarnos desde su combativo ejemplo, desde su pensamiento, que es necesario el cambio revolucionario para satisfacer nuestros intereses y que hay certeza de su posibilidad. Esa reserva moral se convierte en dignidad con nuestra lucha.
El Comandante Guevara nos señala el nuevo mundo que se puede crear construyendo un Hombre Nuevo, libre en todo sentido, hijo y constructor de la sociedad socialista. Nos habla de la necesaria rectitud para quien emprende la transformación revolucionaria de la sociedad, del amor a nuestro pueblo, como guía y como garantía del rumbo cierto.
También nos deja bien en claro que en un mundo dividido en intereses irreconciliables, el poder en las manos del pueblo es un sine qua non de cualquier intento de transformación real.
Que para vencer hay que organizarse, y que la organización para la lucha se construye luchando.
Nos indica que somos parte de la Patria Grande latinoamericano, como lo entendieron nuestros libertadores, porque compartimos una historia común, un mismo enemigo y un futuro de victoria. Que los pueblos oprimidos tenemos por delante la tarea histórica de liberar la patria para poder construir el socialismo, y para ello tendremos que derrotar al imperialismo.
Allí estaremos, luchando por la libertad de todos los presos del imperio, luchando por el retiro de Haití de la tropas invasoras.
Allí estaremos, repudiando la ofensiva visita del Secretario de Comercio de Estados Unidos
Allí estaremos, construyendo, cada día, revolución, poder popular, compromiso organizado y lucha en todas sus formas, sin más anhelos que ver sobre nuestro suelo un pueblo libre.
Allí estaremos, este 8 de octubre, señalando al enemigo principal de nuestro pueblo: el imperialismo yanqui, avanzando junto al Che hasta la total liberación.
Vencer o morir
FOGONEROS

No hay comentarios.: