4 mar 2010

COOPTRA: SITUACION DEL TRANSPORTE EN LA PLATA

La Plata 4 de Marzo de 2010



COMUNICADO DE PRENSA

Lamentablemente, una vez mas tenemos la penosa tarea de comunicarle a la ciudadanía Platense, que ha sido estafada moralmente con un servicio de transporte ineficiente y caro, lo que constituye una verdadera vergüenza, que encima es subsidiada por todos los argentinos con millonadas de pesos que van a parar a manos sucias e inescrupulosas, que en connivencia con el Sr. Intendente de nuestra ciudad y otros funcionarios municipales y algunos provinciales, juegan a ver como degradan a diario la calidad de vida, de los miles de ciudadanos que son rehenes involuntarios y deben utilizar los pésimos servicios que prestan estos patéticos empresarios, ante la anuencia y pasividad de los funcionarios municipales y principalmente del Sr. Intendente, quien con todas las herramientas en la mano no hace nada para solucionar este problema y solo elige la transa artera y traidora con la corporación cuasi-mafiosa, que viene destruyendo el sistema de transporte público desde hace una década, premiándolos con mayor participación en el sistema y asistiéndolos financieramente, para que realicen las renovaciones del parque móvil que por contrato de concesión, estaban obligados a realizar per se, lo que constituye una verdadera injusticia para con el resto de los Platenses, que deben lidiar con los problemas propios sin auxilio de nadie, ya que tampoco hay un banco Municipal que los asista como otrora, en otra de las incontables promesas incumplidas por el Lord Mayor.
No entendemos cuál es el beneficio de seguir respetándoles el contrato de concesión, manteniéndoles los ramales y recorridos sin competir ya que son exclusivos. Han concentrado tanto poder y dinero sin ningún sacrificio, a fuerza de lobbys y favores del poder sindical que misteriosamente se queda en silencio, ante el avasallamiento permanente de los derechos adquiridos por los trabajadores ¿Por qué será? Han destruido un sistema que con poco podría ser de excelencia, por medio de un robo sistemático y organizado. Hoy queda de manifiesto que el Sr. Intendente Pablo Bruera, NUNCA tuvo un proyecto de transporte público para la ciudad, que como mínimo fuera corrector del anterior; solo continuó con la entrega a la cual nos había sometido su antecesor Julio Alak, con el agravante de haberle mentido durante años a la ciudadanía en su campaña previa a llegar a la Intendencia, en la que anunciaba la definitiva solución al problema. Nos estafó a todos en nuestra dignidad, nos estafó moralmente. También estafó a algunos empresarios que ya no están y a varios trabajadores que tampoco están incluidos en el sistema, a quienes prometió incluirlos nuevamente ya que según sus propias palabras son parte de la historia de nuestra ciudad y los que verdaderamente saben del tema. Nos estamos acostumbrando a la mentira descarada de esta clase dirigente vergonzante, que a diario se burla de nosotros y que utiliza los poderes del Estado solo para su beneficio personal, despreciando los intereses primarios de la población. Son unos burdos mentirosos, mercenarios de la concentración económica, que cabalgan sobre el corcel de la reelección constante, buscando permanecer en cualquier puestito de la administración pública, que les garantice impunidad para sus errores y caja para sus vicios. Decididamente esperamos que en algún momento nuestro pueblo despierte de su letargo y se de cuenta de que no les debe nada a estos personajes y comience a castigarlos como se merecen, dándoles la espalda en las próximas elecciones, aprovechando la herramienta que nos da la democracia, votando a conciencia a aquellas personas cuya trayectoria garantice que con humildad y con trabajo podrán enderezar el rumbo en la dirección correcta del bien común y dejando la tarea a Dios y La Patria para que demanden a estos malintencionados con vestimenta de dirigentes.


Marcelo Alberto Juan
COOPTRA
Pesidente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con muchas expresiones tuyas...ahora decime, uno afiliandose a COOPTRA como resuelve el tema del seguro en caso de siniestro si las compañias solo pagan tras la presentacion de las habilitaciones de los moviles?Me molesta profundamente que desde el gobierno nos vayan truncando los derechos al trabajo genuino y legal y que nadie piense en la seguridad de miles de pasajeros y prevalezca el interes de unos pocos tal cual lo graficas excelentemente en tu comentario.