12 mar 2010

MONTE CASEROS - CORRIENTES: MARCHARON AL CONCEJO POR JUSTICIA Y SEGURIDAD EN LOS BARRIOS

Cerca de un centenar de vecinos se movilizaron por las calles de Monte Caseros portando carteles referidos a la inseguridad que viven en los barrios. Es que la agresión sufrida por el cartero Alegre hace diez días desató una andanada de denuncias públicas y judiciales, que puso el debate sobre la seguridad y la justicia en toda la ciudad. Esto motivó que se organizaran en asambleas, elaboraran petitorio y hoy marcharan al concejo. Con cánticos, carteles y el sonido de redoblantes los manifestantes ingresaron al recinto y esperaron pacientemente el final de una sesión que duró 22 minutos. En el transcurso de la misma solamente leyeron la nota de los manifestantes. Ningún Concejal hizo mención sobre la problemática. Sin embargo, los vecinos advirtieron a sus representantes de lo que padecen y de lo asombrado que estaban ante su insensibilidad. El ambiente se fue poniendo tenso, los policías uniformados y de civil -que superaban holgadamente a los que la comisaría dispone para recorrer los barrios-, se apostaba en los accesos y daba custodia a los concejales que dejaban sus asientos y en la salida eran reprendidos por los vecinos.
Una señora mayor dijo: “no entiendo a estos concejales, dicen depender del ejecutivo, dicen no contar con presupuesto y dicen no poder hacer nada pero en esta misma sesión ordenaron hacer senda peatonal y señalización en calles del centro” y se preguntó: “¿Porqué no ordenan lo que necesitamos en los barrios?”. Otra situación de color fue cuando una concejala, dirigiéndose a un joven que cuestionaba la actitud de los funcionarios, le dijo: “Callate, mocoso insolente”. El joven, rápidamente le respondió: “Me tuve que hacer insolente después que Ud., siendo mi maestra a los 8 años, me diera una cachetada en el salón de estudios.” Y agregó: “¡esa es la forma con que Uds. resuelven los problemas de la gente.”
Sin importar las formalidades, los reclamantes tomaron los lugares de concejales y la mesa de la presidencia; desde allí, resolvieron denunciar los hechos vividos, resaltar que desde esos asientos no se defiende el interés del pueblo y que la única salida es continuar movilizados para llegar al éxito de sus reclamos. En las afueras del palacio municipal seguían, en cabildeos intrascendentes, los desairados concejales quienes recibían el rechazo en cánticos de los manifestantes que, sus altavoces, anunciaban nueva asamblea para el día sábado a las 19.00hs.

1 comentario:

qaedtg dijo...

"concejo deliberante" Los miembros radicales del concejo. Son una manga de inútiles por permitir que el SIMBERGUENZA DE (EDUARDO CORNALO) Se chorée tanto dinero y no sirva ni para traer un camión de basura