11 feb 2014

ACTO EN PLAZA DE MAYO POR LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Acto en Plaza de Mayo por los petroleros de Las Heras, un paso adelante en la campaña por su absolución



Un paso adelante en la lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras 

El 12 de diciembre cuatro trabajadores de Las Heras -Ramón Cortez, José Rosales, Franco Padilla y Hugo González- fueron condenados a perpetua, acusados del asesinato de un policía durante una pueblada contra el impuesto a las ganancias y la precarización laboral en 2006. /  Los responsables de este fallo son las petroleras multinacionales y el gobierno kirchnerista, que impulsaron detenciones arbitrarias, apremios y torturas para que los compañeros se declararan culpables.

En ese sentido, este fallo es un ataque tremendo al derecho más importante de los trabajadores, el de reclamar. Por esa razón, si la condena queda firme, sentará un precedente nefasto para las lucha y los luchadores. /  Así lo entendimos decenas de organizaciones, que desde distintos comités de apoyo, venimos de protagonizar doce días de intensísimas actividades -actos, peñas, festivales, charlas, cortes, asambleas, etc.- en las cuales se hizo presente uno de los condenados, Ramón Cortés.

Este cronograma de acciones comenzó en el festival por la aparición de Luciano Arruga el 25 de enero y culminó con un acto en Plaza de Mayo el 5 de febrero, donde marcharon miles y participaron referentes políticos y de derechos humanos muy representativos. /  Antes de que Ramón Cortés cerrara el acto llamando a “multiplicar los comités de apoyo para masificar el reclamo de la absolución”, hablaron el premio Nóbel de la Paz Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen -Madres de Plaza de Mayo- los diputados del FIT y representantes de decenas de organizaciones, como el CCUR.

CONVERGENCIA SOCIALISTA.

No hay comentarios.: