27 feb. 2014

TRIBUNA DOCENTE: 5 Y 6 DE MARZO PARO NACIONAL DOCENTE

5 y 6 de marzo: PARO NACIONAL. Que la UTE pare y se sume a organizar un plan de lucha


Por el salario, por las vacantes y todas nuestras reivindicaciones

En plena escalada inflacionaria, el gobierno nacional propuso a Ctera, UDA, Amet, Sadop y Cea, un aumento anualizado del 22 %,  12 % en marzo, 5 % en junio y 5 % en noviembre. El gobierno de la ciudad viene siendo parte de las reuniones de la liga de gobernadores que buscan imponer paritarias a la baja.

Gobierno y oposición se unen contra los docentes. Capitanich anuncia que de no llegarse a un acuerdo se impondrá un nuevo decretazo, el tercero consecutivo contra el salario.

Ante esta propuesta, el Congreso de Ctera del lunes 24 votó convocar a paro nacional para el próximo 5 y 6 de marzo, condicionado a una nueva reunión con el gobierno nacional. Los congresales de Tribuna Docente mocionaron convocar al paro sin esperar una nueva reunión, la que finalmente fracasó.

La devaluación de los salarios, el aumento dela inflación y  la recuperación de seccionales en todo el país, como en Neuquén y diferentes seccionales del Suteba, fuerzan ala celeste a convocar a medidas contra la política educativa de su gobierno. La recuperación de seccionales expresa  el crecimiento de la oposición anti burocrática y es un reflejo del repudio extendido de miles para con la burocracia sindical.

En la ciudad, sobran los motivos para un plan de lucha a fondo, con un salario básico de $2000, un inicial de $4100, miles de chicos sin vacantes, aulas containers y el inminente cierre de grados y cursos, entre otros serios problemas.

El 20 de febrero, una asamblea abierta convocada por Ademys convocó mas de 200 docentes y  votó parar el 5 y 6 de marzo por $ 8000 de inicial, $ 6000 de básico, fin de las sumas en negro, contra la inscripción online,  las aulas containers y modulares y los despidos en los programas socioeducativos, entre otras reivindicaciones.

Los docentes cobramos un salario que se encuentra desagregado entre 7 y 10 items, resultado directo de las sumas en negro y “recategorizaciones” impuestas por el gobierno de la ciudad, con la anuencia de la celeste, que incluso las ha presentado como triunfos. Estamos ante el fracaso del “modelo salarial celeste”.

Organicemos un plan de lucha para torcerle el brazo al gobierno de la ciudad.Vamos por un salario inicial de $ 8000, básico de $ 6000, fin de las sumas ennegro, eliminación del impuesto al salario, contra la inscripción online y lasaulas containers y modulares, contra los despidos en los programas desocioeducativa y por todas nuestras reivindicaciones.

Vamos al paro el 5 y 6 de marzo y organicemos nuevas medidas para la próxima semana si no hay respuesta del gobierno de la ciudad. Organicémonos desde las escuelas para ganar.

Tribuna Docente

No hay comentarios.: