15 feb 2014

BARRIOS DE PIE LEVANTO JORNADA DE PROTESTA

A pesar de no obtener respuesta por parte de los funcionarios, el Movimiento Barrios de Pie levantó los distintos cortes parciales que realizaba a lo largo de la ruta 2.
Tras no obtener ningún tipo de respuesta en las recientes movilizaciones al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al Ministerio de Trabajo, en el día de hoy hemos apelado a que el Gobierno de la Provincia interceda para defender a los trabajadores cooperativistas. Nuevamente no fuimos escuchados.

La organización social se viene manifestando por el aumento de los salarios cooperativistas, los cuales se encuentran congelados en dos mil pesos desde hace más de un año; y por la urgente actualización de la Asignación Universal por Hijo. Todo esto ante una inflación durante el año pasado cercana al 40%, y ante el reconocimiento por parte del Gobierno Nacional de la que la inflación en enero de 2014 rozó el 4%.

En el día de hoy habíamos definido realizar jornadas con cortes parciales en la autopista Buenos Aires-La Plata, pero el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, llevo a cabo un operativo policial que obstaculizó el paso de autos, habiendo nuestro movimiento liberado carriles para poder permitir el tráfico

Desde Barrios de Pie anunciaron que la semana que viene continuarán con las movilizaciones hasta que se abra una instancia de dialogo, ya que el reconocimiento de la existencia de la inflación amerita la toma de medidas que protejan el poder adquisitivo de los más humildes.

No hay comentarios.: