19 feb 2014

PRECARIZADOS OCUPARON EL MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA CIUDAD


 Frente a la paritaria de los trabajadores precarizados: Organizaciones Sociales y Piqueteras ocupamos el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad





Frente a la paritaria de los trabajadores precarizados: Organizaciones Sociales y Piqueteras ocupamos el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad



"Arrancamos el 2014 con esta medida como parte de un plan de lucha general"


"Que el Ministro Francisco Cabrera se haga de la situación: ¡Aumento salarial YA para todas las cooperativas! ¡Por la apertura de nuevos puestos de trabajo!"


"La jornada piquetera del día de hoy no ha sido un rayo en cielo sereno. Fue producto de que un conjunto de organizaciones que representan el 70% de las cooperativas que realizan trabajo para la Ciudad con aquellas que desde hace un tiempo venimos peleando por nuestras reivindicaciones. Tengamos en cuenta que hace 2 años que el gobierno de Macri ha dejado de asignar nuevos empleos, y el aumento ofrecido en diciembre del 2013, de un 24%, no sólo no fue concretado sino que ahora nos ofrecen lo mismo aún cuando los el gobierno nacional ha devaluado. El ajuste sobre los trabajadores precarizados y desocupados es brutal y cómplicemente aplicado entrambos gobiernos. Los legisladores del FpV no dicen nada sobre nuestra situación, en tanto que Macri saluda las medidas económicas del gobierno. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria y la Asamblea Barrio Charrúa, junto con la FOB, el FOL, el FPDS, la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, el MRP, la Bartolina Sisa, el MTL Rebelde, el MTD - Anibal Verón y el MST Teresa Vive, hoy hemos iniciado una primera respuesta a situación", explicó Juan Carlos Hinojosa.


De este modo, según refirió Hinojosa, "Arrancamos el 2014 con esta medida como parte de un plan de lucha general, que esperamos amplificar con nuevas acciones, y también con una creciente solidaridad. La lucha contra Macri debe tender a confluir en las calles. De hecho Pedrini, de la UGIS, salió en La Nación diciendo que se va a sentar a negociar con nosotros luego de que se cierre el aumento a los docentes. Contra el intento del macrismo de aplastar cada movimiento por separado, tenemos que apuntar a golpear todos juntos, superando a la burocracia. El movimiento por las vacantes y contra las aulas containers, es en esencia, de la misma naturaleza: contra la política privatizadora y vaciadora del PRO. Depende de nosotros golpear en caliente para obligarlos a dar lo que nos pertenece. En este mismo sentido nos solidarizamos y damos nuestro apoyo a la jornada de lucha del 20/02 de la Corriente Villera Independiente".

"Los asesores del Ministro Cabrera nos han dado una reunión para el día de mañana, que avizora caer prontamente en un nuevo empantamiento, como las anteriores. Si el Ministro Cabrera tuviera la voluntad de resolver esto, se presentaría él mismo. Frente a eso, exigimos que se haga cargo de la situación satisfaciendo nuestras reivindicaciones", concluyó Juan Carlos Hinojosa, dirigente de la Asamblea Barrio Charrúa y militante de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

No hay comentarios.: