26 oct. 2015

DEL CAÑO: "EL KIRCHNERISMO, CON UN CANDIDATO DERECHISTA, LE ABRIO EL CAMINO A MACRI"


ELECCIONES 2015

26 Oct 2015 | Declaraciones del candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás del Caño, frente a los resultados de la elección nacional.

Imágenes integradas 1
"Los tardíos resultados oficiales de la elección presidencial ubican casi empatados al Frente Para la Victoria de Daniel Scioli y al PRO-Cambiemos de Mauricio Macri, y están provocando un terremoto político en el escenario nacional. Ya es seguro que habrá balotaje y el escenario está abierto", declaró el candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño.
El candidato del FIT también dijo que “este desplazamiento a la derecha del escenario nacional es el resultado del rumbo político que adoptó el oficialismo en la llamada ‘década ganada´”.
El kirchnerismo eligió a un candidato derechista, hijo político del menemismo que hace pocos días anunció un gabinete (con Sergio Berni o Alejandro Granados, entre otros) que tranquilamente podría ser nombrado por Mauricio Macri. Frente a esto no sabemos por qué muchos kirchneristas se sorprenden de los resultados que está logrando el PRO”, sentenció Del Caño.
En la provincia de Buenos Aires, donde se está imponiendo la macrista María Eugenia Vidal, Del Caño afirmó que “el candidato del ‘progresismo’ oficialista era Aníbal Fernández, un exduhaldista paladar negro como él mismo se autodefinió y que ante la desaparición deJorge Julio López llegó a afirmar que podía ‘estar en la casa de la tía’. Además, estuvo entre los responsables políticos del entramado que llevó a la Masacre de Puente Pueyrredón y alasesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán”.
"Además Scioli armó una coalición para gobernar con los ‘barones’ feudales del pejotismo y toda la burocracia sindical, para prepararse para aplicar el ajuste” denunció el joven candidato del FIT.
Del Caño sintetizó: “ante este escenario que ellos mismos construyeron, los kichneristas se sorprenden de que Macri esté logrando estos resultados, cuando ellos mismos con un candidato derechista, abrieron el camino a Macri”.
“En ese marco –concluyó Del Caño-, la elección que hizo el Frente de Izquierda, ubicándose como cuarta fuerza nacional, con cerca de un millón de votos (en distintas categorías) y con la conquista de nuevas bancas, es muy destacadaLa elección consolidó al FIT como una fuerza política nacional para enfrentar a la derecha, al ajuste que preparan tanto Scioli como Macri, y para defender los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud”.

No hay comentarios.: