30 oct. 2015

MOVILIZACION POR LA APARICION DE LAYLA, ALUMNA DEL NORMAL Nª 4

POR LA APARICIÓN DE LAYLA, ALUMNA DEL NORMAL N°4

En conjunto con legisladores y organizaciones sociales convocamos a la movilización que se realizará el próximo viernes 30/10 a las 12 hs a la Fiscalía de Distrito de Pompeya y Parque Patricios, ubicada en Maza 2255, C.A.B.A.

Para comunicarse:
Gabriel Lubo, Secretario Adjunto Ademys 01151261811

BASTA DE PERSEGUIR, AMENAZAR Y DESAPARECER A NUESTRAS PIBAS

POR LA APARICIÓN DE LAYLA, ALUMNA DEL NORMAL N°4.

Ademys participó este mediodía del abrazo a la Escuela Normal N°4. Junto a la familia de Layla, docentes, estudiantes y diversas organizaciones sociales y políticas reclamamos acciones inmediatas para la aparición de Layla.
Además, denunciamos los numerosos casos de acoso, amedrentamientos y amenazas que sufren muchas niñas y jóvenes de las escuelas y barrios de la zona sur de la Ciudad a través de facebook y que dan cuenta de la existencia de un hilo conductor en los numerosos casos que se están poniendo de manifiesto en la zona del Bajo Flores. 
Exigimos la actuación inmediata de la fiscalía y del sistema político y judicial para garantizar la seguridad de todas las niñas y jóvenes.
¡APARICIÓN DE LAYLA YA!
En conjunto con legisladores y organizaciones sociales convocamos a la movilización que se realizará el próximo viernes 30/10 a las 12 horas a la Fiscalía de Distrito de Pompeya y Parque Patricios, ubicada en Maza 2255, C.A.B.A.
------------------

El 22 de octubre, desapareció Layla Nayeli Sainz Fernández de 13 años de edad, de quién aún no se ha averiguado el paradero. La desaparición de Layla fue alertada a la comisaría 34 de la Policía Federal Argentina, ubicada en la calle Quilmes 456 y se investiga en la Fiscalía de los Distritos de Pompeya y Parque Patricios, ubicada en maza 2255.
Ya son varios los hechos denunciados penalmente en relación a la persecución y las amenazas que sufren las jóvenes del barrio, y aún no hemos obtenido una verdadera respuesta institucional que permita garantizar su seguridad.
Las víctimas de estos delitos, no casualmente, son mujeres jóvenes y pobres, y quienes se encuentran detrás de estas maniobras se valen especialmente de su condición de vulnerabilidad para garantizar su impunidad.
Es por eso que decidimos tomar esta medida de seguir ocupando las calles para hacerle saber a esta justicia patriarcal que somos muchas. Denunciamos al fiscal Giménez porque no es la primera vez que tenemos que aguantar que frente a la desaparición de una adolescente, nos responda “así son las pibas, se van con sus noviecitos”, o nos diga con su omnipotencia de sr. fiscal patriarcal, “yo de estos casitos tengo 2 o 3 por día”. Sí, Giménez. Sabemos muy bien como actuás en estas situaciones, donde pibas adolescentes de los barrios que sufren la violencia machista, son desaparecidas, como Karen y Thalia, o asesinadas como Lizbeth. La justicia nos violenta todos los días como mujeres, porque la violencia institucional también es violencia machista, también nos degrada, humilla, golpea, desaparece y mata.
Estas estructuras que construyen y reproducen la violencia patriarcal son aquellas con las que vamos a acabar además de recuperar a las pibas que desaparecen.

APARICIÓN CON VIDA DE LAYLA YA.
ESCLARECIMIENTO DE LOS CRÍMENES COMETIDOS CONTRA NUESTRAS PIBAS.
BASTA DE IMPUNIDAD DE LOS MACHISTAS Y DICOS QUE PERSIGUEN A NUESTRAS PIBAS.
LA VIOLENCIA SE VA A TERMINAR… NOSOTRXS DECIMOS BASTA.
NO QUEREMOS MAS FEMICIDIOS, NI TRATA, NI EXPLOTACION, MENOS DESAPARICION.
SOLO LAS MUJERES Y LAS ORGANIZACIONES POPULARES PODEMOS GARANTIZAR NI UNA MENOS.

Contactos: NEYVA (Mamá Layla): 115.735.3859
SERGIO (Papá Layla) 1521610014


Primeras Firmas:
Ademys - Sindicato Docente CABA
Mujeres en Lucha – Confluencia MPLD-MTK
Agrupación de Educadorxs Ni Calco Ni Copia
Tribuna Docente - Partido Obrero
Mundanas, Agrupación de Mujeres
Cob La Brecha- Desde el fuego COB La Brecha
Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras – TPR
Agrupación Villera Piquetera – TPR
Comisión de Mujeres Trabajadoras de la Educación en Ademys
Insurrectas, Mujeres por la Liberación
Comunismo Revolucionario PMLM
Agrupación Docente Estudiantil Simón Rodríguez
Lista de Maestr@s y Profesor@s
PTS
Agrupación 9 de Abril Marrón
Pan y Rosas
Frente Popular Darío Santilla, Corriente Nacional
Docentes En Marcha Capital
RED LUGANO
El Desborde Educativo

No hay comentarios.: