28 oct 2015

JORNADA DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE KURDISTAN

El viernes 30 de Octubre, desde las 18hs se llevará a cabo en el Obelisco una Jornada de Solidaridad con los Pueblos del Kurdistán: “Por Kobane y la resistencia kurda, contra el Estado Islámico y Erdogan”. Las organizaciones y personas convocadas por el Comité de Solidaridad con Kurdistán llevaremos a cabo una jornada cultural de protesta, donde habra bandas de musica, intervenciones artisticas, ferias, grupos de danza, etc., para apoyar la lucha de nuestras hermanas y hermanos kurdos que están siendo atacados fundamentalmente por el Estado Islámico y el Gobierno Turco.

La heroica resistencia de mujeres y hombres en la ciudad de Kobane, frontera de Siria con Turquía, que justo hace un año se encontraba cercada combatiendo contra el ISIS, abrió los ojos del mundo a la lucha del pueblo kurdo. Hoy el Gobierno de Turquía sigue atacando al pueblo kurdo y apoyando al Estado Islámico, a Al Qaeda y a otros grupos, como fuerzas paramilitares para masacrar a los pueblos.

Contaremos con la participación de músicos, artistas entre los que se destaca el conjunto de baile de la comunidad armenia. Habrá feria de publicaciones y materiales sobre la cuestión kurda y de las organizaciones participantes. Todas las organizaciones y grupos estan invitados a llevar su mesa, puesto y materiales.

Por la paz y la humanidad. Por Kobane y los pueblos del Kurdistán. Contra la guerra, el Estado Islámico y el Estado turco.

Contacto: correodekurdistan@gmail.com
Pagina de FB: Noticias de Kurdistán


No hay comentarios.: