30 oct. 2015

MOVILIZACION A LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO CONTRA LA PERSECUSION SINDICAL!!!

Repudiamos el juicio armado en tiempo récord a dirigentes del SUTEF, CTA regional y Camioneros por la lucha salarial del 2013 en la que se conquistaron aumentos de hasta el 53%.
Basta de represión y criminalización de la protesta!
Miércoles 4/11: todos a la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego. 10 hs - en el Obelisco.
Desde la Corriente Clasista René Salamanca nos solidarizamos con los dirigentes docentes y camioneros de Tierra del Fuego procesados y enviados a juicio oral por luchar contra los techos salariales y el ajuste impuestos por el gobierno nacional y el provincial.
Repudiamos el juicio armado en tiempo récord por el kirchnerismo que ganó en las últimas elecciones junto a la actual gobernadora Fabiana Rios, contra los dirigentes del SUTEF, CTA regional y Camioneros por la lucha salarial del 2013, en una clara muestra de criminalización de la protesta Social con un juez procesado y acusado de ocultar evidencia en la causa AMIA. Con este mismo cometido, se reprimió, se persiguió y encarceló a decenas de sanjuaninos de Jáchal, Rincón e Iglesia que luchaban contra la minería contaminante de la Barrick que con un derrame masivo de cianuro contaminó las aguas de los ríos con metales pesados. También la muerte del dirigente Ángel Verón en el Chaco y en el marco de la lucha por la vivienda fue producto de una feroz golpiza propinada por la policía provincial.
Basta de represión y criminalización de la protesta!
Defendamos en la calle a los compañeros de Tierra del Fuego. El 4 de noviembre a las 10 hs. Todos al Obelisco y luego a la Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 745) en solidaridad con los compañeros procesados y enviados a juicio por luchar.
Algunos de los puntos reclamados son:
> La suspensión del juicio a los 35 trabajadores docentes y camioneros por la protesta realizada en Casa de Gobierno el día 23 de mayo del 2013.
> El inmediato cierre de todos los sumarios administrativos realizados a los docentes por las mismas causas, impulsados por la gobernadora Fabiana Ríos para exonerar de sus cargos a los trabajadores de la educación.
> Solicitud al Congreso de la Nación para que sancione una ley nacional que indulte a todos los compañeros trabajadores , referentes, delegados y dirigentes procesados por hechos sucedidos en el contexto de la protesta social y sindical.
El 4 de noviembre todos a la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego. 10 hs. En el Obelisco.

No hay comentarios.: