18 feb 2018

COMUNICADO DE SUTEBA MATANZA

*BASTA DE MALTRATO A LOS DOCENTES: NI EL VIEJO NI EL NUEVO SISTEMA DE*
*ESTATIZACION TOTAL DEL SISTEMA DE JUSTIFICACION DE INASISTENCIAS POR ENFERMEDAD Y SIMPLIFICACION DE TRÁMITES*

Como ya advertíamos, ni bien comenzó la "aplicación" de licencias médicas de Vidal, mostró sus limitaciones.
La aplicación tiene  falencias: no es fácil su acceso, es dificultoso subir la información requerida, te puede derivar a una oficina para validar la licencia y en la  línea telefónica no encontrás solución a esos problemas.
No contempla a los docentes que no  pueden acceder a una certificación médica durante el día que se le presenta una dolencia o urgencia de salud.

 Se agregan los más de 600 cros/as que esperan turno de Junta Médica generando preocupación sobre el impacto que esto puede tener en su salario.

Por lo tanto:
*Exigimos la suspensión inmediata del sistema de control de licencias ordinarias por tratarse de una nueva IMPROVISACIÓN de la DGCyE que deben padecer los docentes, agregando mayor tensión sin aportar soluciones.
*Que la presentación de documentación medica se realice vía escuela.

SOBRE JUNTAS MÉDICAS

Ante la grave situación de la falta de fecha de Juntas Médicas, con una demora de hasta tres meses :

- EXIGIMOS a la DGCyE la inmediata respuesta  para los cientos de docentes con enfermedad prolongada que deambulan por Reconocimientos Médicos esperando una solución. Es la prestataria la que esta en falta, la que no garantiza las juntas médicas necesarias para el Distrito.
 -Hacemos responsable a la DGCyE por las dificultades que está ocasionando en el sueldo  ya que el docente no cuenta con el Ruamel para re encuadrar su licencia o su alta médica, por otro lado en el funcionamiento de las escuelas ya que los directivos no tienen claridad de la continuidad del suplente y del cobro de su sueldo.
-Que se respete en contralor docente a efectos de cobro sin retenciones  la leyenda  " A espera de junta medica" tanto para el docente de licencia como para su suplente.
-Dejar en Reconocimientos Médicos  una nota con la copia firmada de recibido, exigiendo fecha de Junta Médica,  responsabilizando a la DGCyE por la situación de perjuicio que genera a los docentes (llevar copia a la escuela).

Llamamos a los docentes del distrito a debatir esta problemática, y a proponer acciones a seguir en la elaboración de los mandatos, para definirlas en la Reunión de delegados y representantes del lunes 19/2 a las 17 horas en la sede gremial.

*CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL*
*SUTEBA MATANZA*
*Conducción Multicolor 16/2/18*

No hay comentarios.: