16 feb 2018

MOVILIZACION DE TRABAJADORES DE LA UNIDAD PRODUCTIVA RECUPERADS MATADERO Y FRIGORIFICO LA FORESTA

Ahora mismo, las y los 135 trabajadores de la Unidad Productiva Recuperada Matadero y Frigorífico La Foresta, estamos movilizados frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación porque arbitrariamente funcionarios de este organismo han dado de baja las matrículas a nuestros tres clientes, impidiéndonos con ello cualquier posibilidad de faenar animales y trabajar.
Desde la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario a cargo de Marcelo Rossi, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en el día de ayer dieron de baja a las Matrículas Abastecedoras que operan comercialmente en nuestra planta. Esto implica la imposibilidad de trabajar para nuestro frigorífico.
Al mismo tiempo, denunciamos que hemos presentado 3 clientes más para que operen comercialmente en nuestra planta, y al día de la fecha, con todos los requisitos complementados, no hemos tenido respuesta alguna.
Desde marzo del 2017 drige una política de transparentar el rubro cárnico, tarea llevada adelante a partir de obligar a que los matarifes obtengan su Matrícula Abastecedora; medida que compartimos, y actuamos en esa dirección.
La Cooperativa de Trabajo La Foresta no cuenta con Matricula Abastecedor, por lo tanto, no puede comprar animales vacunos en pie, dependiendo de los clientes autorizados a hacerlo. Si el organismo da de baja las Matriculas abastecedoras que operan en la planta y, a la vez, desde hace más de dos meses que no habilitan las otras Matrículas Abastecedoras presentadas, lo que arbitrariamente nos están haciendo es no dejarnos producir, impedirnos trabajar.
Como lo hemos comunicado otras veces, volvemos a desmentir lo que desde diferentes organismos que hacen al control de nuestra actividad vienen planteando informalmente: que somos una cooperativa trucha.  El mismo Marcelo Rossi ocupando el cargo de Presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuaria (ONCCA), desde 2006 hasta 2007, nos otorgó la habilitación de Matadero Frigorífico y la de Abastecedor.
Somos 135 trabajadores de una Unidad Productiva Recuperada desde el 2005, y en el 2006 nos pusimos a producir al día de hoy, nuestra historia ha sido tomada como referencia por otros trabajadores, ha sido documentada en videos, notas periodísticas, especiales radiales, trabajos de universitarios.  Cualquiera que esté interesado en conocerla, no tiene màs que acercarse a nuestra planta.

No hay comentarios.: