28 de Marzo de 2007
En el marco de la llegada de Bush el pueblo uruguayo lleno las calles para realizar un repudio al genocida. Los uruguayos nos movilizamos
en diversas instancias y de diferentes maneras, pero todas las formas fueron válidas para señalar al enemigo de los pueblos: el imperialismo yanqui.
Luego del gran repudio realizado, los servicios de inteligencia y mandatarios policiales, afirmaron que próximamente se haría una investigación a fondo para capturar a los responsables del llama- do "desorden público". Los enemigos están intentado centrar la atención, a través de los medios de comunicación, en las formas de lucha que el pueblo se dio en esta ocasión, mirando con preocupa- ción la organización de la miseria.
Mientras ellos, mediocremente focalizan su atención en la rotura de un vidrio de la banca internacio nal o de un local de los yanquis, para desvituar la importancia del repudio generalizado este 9 de marzo, nosotros debemos preocuparnos por nuestra sitaución de miseria y de pobreza, por organi- zarnos para resistir las políticas que profundizan las desigualdades sociales.
En este escenario, es hoy detenido un uruguayo por manifestarse contra los yanquis. Ya advierten continuar con detenciones y buscar "posibles responsables" ¿responsables de que? De hacer uso de su derecho a movilizarse, de señalar al enemigo, de mostrar que no todo es entrega y derrota.
Convocamos hoy a una Coordinación por la libertad del preso político, a las 19 hs en AFHI, en Constitución 1772 entre Daniel Muñoz y Ferrer Serra.
FUENTE: FOGONEROS (URUGUAY)
29 mar 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario