Continúan detenidos siete manifestantes tras la represión a trabajadores del INTA
Los mantienen detenidos en la Superintendencia de Investigaciones Federales de Lugano, ubicada en Madariaga y General Paz. Son seis hombres y una mujer, todos integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),
en su mayoría con cargos gremiales.
(Buenos Aires, 12 de Diciembre; 21:30 Hs) Siete manifestantes, todos trabajadores, fueron detenidos este mediodía en el marco de una feroz represión durante la concentración convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) frente a las oficinas del INTA Central, en ciudad de Buenos Aires, para reclamar por la reincorporación de un trabajador despedido en Misiones. La causa está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Número 10, Secretaría 20, a cargo del Juez Julián Ercolini y fue caratulada como “Lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y daño calificado”. Los detenidos son secretarios generales adjuntos de ATE Formosa y ATE Hurlingham Ituzaingó; delegado general de ATE-INTA Nacional y delegados de la Junta Interna de ATE Castelar.
“La represión fue feroz e inesperada. Empezó cuando se rompió un vidrio de la agencia que ya estaba rajado y que produjo un corte de gravedad a un trabajador y una herida en un dedo a un policía”, explicó Diego Chifarelli, delegado de ATE en Misiones. En ese momento “aparecieron policías de civil a los que no importó que entre los manifestantes había mujeres con bebés e incluso subieron al segundo piso y se llevaron detenidas personas que integraban la Comisión Negociadora que estaba tratando el tema de la reincorporación del despedido”, agregó.
La represión fue encabezada por dos cuerpos de infantería y policías de civil que ingresaron de manera inesperada en el hall de las oficinas del INTA Central, donde unos ciento cincuenta trabajadores y organizaciones campesinas se manifestaban por la reincorporación del ingeniero agrónomo Guillermo Ramich, despedido en forma arbitraria y sin contar con ningún tipo de indemnización puesto que su vínculo laboral se enmarca en lo que es un ‘contrato basura’ luego de cinco años de trabajo.
14 dic 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario