14 dic 2008

CONTINUAN DETENIDOS LOS TRABAJADORES DEL INTA

Continúan detenidos siete manifestantes tras la represión a trabajadores del INTA
Los mantienen detenidos en la Superintendencia de Investigaciones Federales de Lugano, ubicada en Madariaga y General Paz. Son seis hombres y una mujer, todos integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),
en su mayoría con cargos gremiales.

(Buenos Aires, 12 de Diciembre; 21:30 Hs) Siete manifestantes, todos trabajadores, fueron detenidos este mediodía en el marco de una feroz represión durante la concentración convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) frente a las oficinas del INTA Central, en ciudad de Buenos Aires, para reclamar por la reincorporación de un trabajador despedido en Misiones. La causa está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Número 10, Secretaría 20, a cargo del Juez Julián Ercolini y fue caratulada como “Lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y daño calificado”. Los detenidos son secretarios generales adjuntos de ATE Formosa y ATE Hurlingham Ituzaingó; delegado general de ATE-INTA Nacional y delegados de la Junta Interna de ATE Castelar.

“La represión fue feroz e inesperada. Empezó cuando se rompió un vidrio de la agencia que ya estaba rajado y que produjo un corte de gravedad a un trabajador y una herida en un dedo a un policía”, explicó Diego Chifarelli, delegado de ATE en Misiones. En ese momento “aparecieron policías de civil a los que no importó que entre los manifestantes había mujeres con bebés e incluso subieron al segundo piso y se llevaron detenidas personas que integraban la Comisión Negociadora que estaba tratando el tema de la reincorporación del despedido”, agregó.

La represión fue encabezada por dos cuerpos de infantería y policías de civil que ingresaron de manera inesperada en el hall de las oficinas del INTA Central, donde unos ciento cincuenta trabajadores y organizaciones campesinas se manifestaban por la reincorporación del ingeniero agrónomo Guillermo Ramich, despedido en forma arbitraria y sin contar con ningún tipo de indemnización puesto que su vínculo laboral se enmarca en lo que es un ‘contrato basura’ luego de cinco años de trabajo.

No hay comentarios.: