14 dic 2008

PARTIDO OBRERO: "UNA LEY DE EDUCACION DISCRIMINATORIA QUE VA EN CONTRA DEL ACCESO AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO"

La legislatura salteña aprobó la enseñanza de religión obligatoria en los colegios públicos.
“Una ley de educación discriminatoria que va en contra del acceso al conocimiento científico”
(Declaraciones de Patricia Poblete, Diputada Provincial del Partido Obrero)
“Se ha justificado la enseñanza de la religión como si fuese esta la fuente de la “formación en valores” para enfrentar la crisis. No es justamente una institución cómplice de las dictaduras cuyos dignatarios están imputados en buena parte del mundo por abusos y pedofilia, la que se deba confiar la formación de valores en nuestros hijos”, declaró Poblete.
“Sólo el desarrollo de una conciencia critica, el acceso sin censuras a todo el conocimiento científico en una escuela laica y gratuita permitirá la formación en valores como la solidaridad y la necesaria transformación social frente a este capitalismo en descomposición “. “El Kirchnerista Urtubey, lejos de democratizar la provincia en la salida del régimen represor de Romero, le ha dado el mando de la educación a una corporación reaccionaria”, concluyó Poblete.
Los dos diputados del Partido Obrero fueron los únicos en rechazar la nueva ley de educación de la provincia.
El PO propuso, al contrario, un dictamen de 7 artículos para enfrentar la emergencia educativa caracterizada por la falta de presupuesto, los salarios miserables, el fracaso escolar y el desgranamiento de la matricula.

No hay comentarios.: