14 dic 2008

PARAGUAY: EL PARTIDO DE LOS TRABAJDORES LE ENVIA CARTA A HUGO CHAVEZ

Asunción, Paraguay, 9 de diciembre del 2008


Señor
Hugo Chávez Frías
Presidente de República Bolivariana de Venezuela


Hemos tomado conocimiento del brutal asesinato de los dirigentes sindicales Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, el pasado jueves 27 de noviembre. Todos ellos importantes dirigentes sindicales de Venezuela y que militaban en la UNETE del Estado de Aragua y en la Unidad Socialista de Izquierda (USI). Sabemos que el hecho ocurrió cuando salían del estacionamiento de un centro comercial en la Encrucijada de Cagua (Aragua) luego de cumplir con sus tareas sindicales.

El método utilizado fue el del sicariato. Este método suele ser utilizado, en el plano político, tanto por las burguesías como por los gobiernos capitalistas para golpear, debilitar y hasta destruir las organizaciones clasistas del movimiento obrero y campesino. Por mencionar, son ampliamente conocidos los efectos trágicos del sicariato en el movimiento popular y de izquierda de Colombia.

En primer lugar manifestamos nuestra indignación y enérgico repudio por el cobarde y criminal ataque a la organización de los trabajadores a través del asesinato de los importantes dirigentes sindicales mencionados.

En segundo lugar, semejante crimen no puede ni debe quedar impune. Por eso, exigimos de su gobierno, señor Presidente, y del gobierno regional del Estado de Aragua, una profunda investigación para encontrar a los autores materiales e intelectuales del crimen y castigarlos ejemplarmente.

Le anunciamos, asimismo, que a nivel de Paraguay y a escala internacional, promovemos y hacemos parte de una Campaña de repudio y exigencia de investigación sobre los asesinatos, en el entendimiento que estamos ante un ataque al movimiento sindical clasista en su conjunto, y no sólo al de Venezuela.

Finalmente, vamos a seguir expectantes todo el proceso de investigación hasta que se haga Justicia.

Atentamente,


Comité Ejecutivo
Partido de los Trabajadores (PT)
Paraguay

No hay comentarios.: