13 nov 2011

CHUBUT Y SANTA CRUZ: PIQUETES Y MOVILIZACIONES

Piquetes, movilizaciones, tarifazos y reclamos en Chubut y Santa Cruz Norte: Los trabajadores patagónicos no estamos dispuestos a pagar la crisis. Libertad inmediata a Victor Oñate, petrolero preso de Las Heras

Piquetes, movilizaciones, tarifazos y reclamos en Chubut y Santa Cruz Norte: Los trabajadores patagónicos no estamos dispuestos a pagar la crisis.

Libertad inmediata a Victor Oñate, petrolero preso de Las Heras

Puerto Madryn: En los días previos a las elecciones del 23 de octubre se movilizaron los trabajadores del pescado de Harengus, Kaleu- Kaleu, Poseidón y otras empresas contra el cierre de empresas, contra los despidos, y por reclamos salariales. El miércoles 16 finaliza la conciliación obligatoria en la pesquera San Isidro conde las trabajadoras, exigen la reincorporación de 34 compañeras, y reclaman aumento salarial, como señalaron al corresponsal del semanario Hoy.

ALUAR: debido a un temporal, y debido a la negligencia de la empresa, quedó fuera de servicio la central (propiedad de los Madanes) que abastece no solo a la empresa, si no que a todo Madryn, Piramides, parte de Trelew, Gaiman, Dolavon y otras localidades. Esto ocasionó el corte total de energía por más de un día en toda la zona, con el consiguiente perjuicio a toda la población, educación, salud, etc., el comercio, la industria local, y millonarias perdidas. Sin embargo la planta de Aluar, no paró las actividades en forma total, y apareció un humo amarillo de las chimeneas de la empresa (fluoruros)…..y nadie se hace cargo . El gobierno de Das Neves y el de Cristina K miraron para otro lado…

Rawson: Se movilizaron al Concejo Deliberante varios gremios y partidos políticos (entre ellos el PTP y PCR) en contra del tarifazo del aumento de la Cooperativa de Luz. El Tarifazo se paró por ahora.

Comodoro Rivadavia:

Piquetes en ruta 3 y26, y ruta 3 y 39, bloqueando la producción petrolera, de los trabajadores de yacimiento de ESUCO-CONTRERAS en reclamo de fondos adeudados y por la reincorporación de 20 compañeros.

Luego siguieron los piquetes en los mismos lugares parando el petróleo, de la CEPATACAL., cámara de transportistas de la actividad petrolera, que le reclaman a las operadoras el aumento de las tarifas por los viajes que realizan, luego de 3 días consiguieron el aumento.

Al terminar los piquetes de los transportistas, el lunes 7 cortaron los accesos a yacimientos los trabajadores de la construcción en yacimiento de EDVSA que reclamaban por la reincorporación de 15 compañeros, que lograron ser reincorporados a las 48 horas de lucha.

Paro y movilización de los Municipales de Rada Tilly, que con el corte de la ruta 3 al ingreso a la villa, logaron el aumento que estaban reclamando.

Toda esta seguidilla de luchas y piquetes, con sus respectivos triunfos (parciales algunos), llevó a poner el grito en el cielo al nuevo gobernador “kirchnerista” Martín Buzzi, a sectores empresarios, y al inefable Carlos Gomez (secretario de prensa del Sindicato Petrolero Chubut), como vocero de los Bulgheroni le reclamó a la presidenta Cristina Kirchner, que ratifique una vez más su “BASTA DE PIQUETES”, que hiciera público el año pasado ante los monopolios petroleros imperialistas, los gobernadores, al anunciar la “PAZ SOCIAL PETROLERA”, que duró unos pocos días, ante nuevos paros petroleros.

Este nuevo reclamo de “poner orden” del vocero de Pan American, el traidor de tantas luchas , Carlos Gomez, se da en momentos que sorpresivamente para algunos, y para otros no tanto, se frenó la compra del 60% de Pan American Energy,( en manos de la British Petroleum- BP.) por parte de Bridas Energy Holding (sociedad en manos el 50% de los capitales rusos de los Bulgheroni, y otro 50% de la CNOOC. monopolio petrolero chino, especialista en off-shore). Por versiones periodísticas British Petroleum desistió de la venta porque los costos del derrame en el golfo de México les costaron menos de lo que esperaban, y a los Bulgheroni asociados con CNOOC., el gobierno K. no les autorizó la compra….

Conclusión: Pan American Energy, la 2° petrolera de Argentina, dueña del yacimiento Cerro Dragón por 40 años, sigue siendo un monopolio imperialista integrado por los capitales: Ingleses (British Petroleum) 60% - Rusos (Bulgheroni) 20% - Chinos (CNOOC.) 20%, gerenciado por los hermanos Bulgheroni. Y los piratas ingleses siguen en el negocio petrolero, a menos de 1000 km. de nuestras Islas Malvinas, hoy ocupadas por los piratas, donde están perforando en el mar para saquear nuestros recursos.



Caleta Olivia- Truncado- Las Heras:

Se movilizaron al Gorosito en Caleta los movimientos de Desocupados de distintas cooperativas reclamando el pago de los 1840 pesos, prometidos antes de las elecciones por José Córdoba, ministro de gobierno kirchnerista, que fuera elegido como nuevo intendente de Caleta.

Pararon los Vigiladores de yacimientos en los yacimientos de SINOPEC y YPF-Repsol , que no responden a su organización sindical, y que reclaman con justica la equiparación salarial, con el convenio petrolero.

Hay despidos en pequeñas y medianas contratistas petroleras, y un silencio cómplice de la intervención de Carlos Flaquier de la Federación Petrolera.

Mientras tanto, sigue injustamente preso, el compañero Victor Oñate, petrolero de Las Heras, que se encuentra detenido lejos de su familia en Deseado, pero acompañado por la solidaridad de muchos trabajadores , familiares y organizaciones. Urge redoblar la movilización unitaria para lograr su inmediata libertad.



La Nacionalización y Estatización de Nuestro Petróleo es una tarea decisiva, como parte de la lucha para que la crisis la paguen los Pan American, Repsol-YPF.(Eskenazi-K) , que siguen saqueando nuestros recursos de la mano de la política kirchnerista.

En la senda trazada por el Gral. Enrique Mosconi cuando señaló: “ENTREGAR NIUESTRO PETROLEO ES ENTREGAR NUESTRA BANDERA”.



PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO- PTP.


PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO- PCR.

No hay comentarios.: