13 nov 2011

MARCHA ANTE ACUMAR

URGENTE: Marcha ante ACUMAR, que levanten la clausura de una cooperativa y basta de coimas

Protesta en ACUMAR: Que levanten la clausura de una cooperativa y basta de coimas

Este lunes 14, a las 11 hs. protesta frente a la sede de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), ubicada en Esmeralda 255, microcentro porteño.
El Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas (MNFR) con la Alameda, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Movimiento Evita, solicitaremos el levantamiento de la clausura de la Cooperativa de trabajo Curtidores Unidos por ser totalmente ilegal, arbitraria y anticonstitucional.
ACUMAR ordenó los cortes de los servicios sin órdenes fundadas ni firmadas. Este organismo que agrupa a los tres gobiernos (Nacional, provincial y porteño) denunció a trabajadores cooperativizados y en complicidad con el juez Federal de Quilmes, Luis Armella, fue detenido hace diez días un trabajador de la Cooperativa Curtidores Unidos a quien se le armó causa penal al margen de la ley.
ACUMAR y Armella vienen actuando con claras maniobras anti obreras y con saña ya que pretenden que se desmantele la fuente de trabajo, hoy es la Cooperativa Curtidores Unidos pero no son los únicos.
La clausura de la cooperativa y detención de un trabajador el 3 de noviembre se debe a no haber aceptado pagarle coimas como si lo realizan las grandes empresas contaminadoras del Riachuelo a las cuales no le hacen inspección alguna.

FOTO: Juan José Mussi, a cargo de ACUMAR
Las únicas dos detenciones que ordenó ACUMAR son a dos obreros de una fabrica recuperada y por supuesto a ningún gerente de empresas multinacionales que actualmente están contaminando.

Por eso es necesario extirpar cuanto antes la corrupción instalada en ACUMAR.
Vale recordar que La Alameda y el MTE denunció penalmente ante la Corte Suprema a tres grandes empresas contaminadoras del Riachuelo. El miércoles 1 de Junio en una marcha con los vecinos de Villa Fiorito y Caraza se presentó una denuncia por delitos ambientale en el marco de una audiencia por el saneamiento de la cuenca Riachuelo Matanza (Causa “Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros s/ daños y perjuicios”).
La denuncia por violación al artículo artículo 55 de la ley 24.051 es contra los directivos de las empresas multinacionales: SADESA SA (cueros, factura más de 1000 millones de pesos al año), CAMILO FERRON SA (agroindustrial) y CONTETODO SA (residuos peligrosos) por envenenamiento , ratificando las más de 237 denuncias que ya tramitan sin resultado alguno ante la justicia.
Estas empresas que formar parte de la mafia ambiental de la Argentinaarrojan impunemente efluentes envenenados sobre los barrios pobres de la zona, ante la mirada complaciente de inspectores y funcionarios.Presentamos videos, pruebas de laboratorio, informes médicos y testimonios de vecinos que respaldan la denuncia.
Las empresas contaminadoras siguen impunes . Mientras que ACUMAR dilapida más de 7.000 mil millones de pesos y la Cuenca no mejora. Esto se entiende únicamente porque existe una verdadera mafia dedicada a los delitos ambientales que “arregla” la situación de las empresas contaminantes con funcionarios públicos.
Quienes no están en el negociado multimillonario, las cooperativas gestionadas por sus trabajadores y los vecinos de los barrios pobres aledaños al Riachuelo, están siendo sometidos para no trabajar o a la más absoluta exclusión. No lo permitiremos. Por ello la movilización frente ACUMAR este lunes 14, a partir de las 11 hs.

No hay comentarios.: