9 nov 2011

REPUDIAMOS NUEVAMENTE LAS MANIOBRAS DE ETCHECOLATZ EN EL CASO DE LA CALLE 30

8 de Noviembre de 2011





Hoy, martes 8 de noviembre, estaba previsto que el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz volviera a recorrer la casa de calle 30 entre 55 y 56 de La Plata en el marco del juicio por algunos crímenes cometidos en el Circuito Camps.

A casi 35 años de aquel miércoles 24 de noviembre de 1976 en el que un feroz operativo de las fuerzas conjuntas atacó la casa de Calle 30 entre 55 y 56 que pertenecía a Daniel Mariani y Diana Teruggi, el genocida Etchecolatz solicitó volver a inspeccionar ese lugar. A última hora del día de ayer, el Tribunal comunicó que se canceló su participación en la inspección ocular porque el represor desistió al no contar con los peritos del Ejército que había requerido para que lo acompañasen.

A casi 35 años de ser co-mandante de aquel hecho represivo que conmovió a la ciudad de La Plata, el Ex Director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a partir de una iniciativa en su defensa que no tiene precedentes, estuvo a punto de caminar una vez más por las habitaciones de esa casa junto a peritos del Ejército, donde hace casi 35 años junto a más de 200 miembros de su Dirección, de la Comisaría 5ta, del Primer Cuerpo del Ejército, del Regimiento 7, del BIM 3, asesinó a Diana Teruggi (crimen por el que ya fue condenado en 2006) y a sus compañeros de militancia Daniel Mendiburu Eliçabe, Roberto César Porfidio, Alberto Bossio y Juan Carlos Peiris. Desde aquel operativo Etchecolatz también es responsable directo del secuestro de Clara Anahí Mariani, la bebé de tres meses de Daniel y Diana, a quien todavía seguimos buscando junto a su abuela Chicha Mariani, como a todos los hijos de nuestros compañeros que fueron apropiados durante la última dictadura y hoy permanecen sin conocer su identidad.

A casi 35 años del ataque a la casa hoy conocida como Casa Mariani-Teruggi, repudiamos la estrategia cínica del genocida. La sola imagen de Etchecolatz paseándose por allí nuevamente consterna a todos aquellos que exigimos memoria, verdad y justicia, porque ofende la memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos, porque agrede a los familiares que siguen buscando respuestas sobre el destino de cada uno de sus desaparecidos, porque provoca a los sobrevivientes y es una afrenta descarada a la lucha de todo nuestro pueblo por juicio y castigo.

Esta estrategia perversa del genocida Etchecolatz no va a evitar que sea nuevamente condenado por sus crímenes, como no lo evitó el secuestro de nuestro compañero Jorge Julio López durante el primer juicio en su contra, desaparición que hasta el día de la fecha continúa impune.

Invitamos a todos a seguir acompañando a Chicha Mariani, así como a concurrir el próximo 24 de noviembre al acto que se realizará en la Casa de Calle 30 al cumplirse los 35 años del operativo.



JUICIO A TODOS LOS GENOCIDAS CONDENA POR TODOS LOS COMPAÑEROS

APARICIÓN CON VIDA YA! DE JORGE JULIO LÓPEZ.

30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!

ASOCIACION DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS

No hay comentarios.: