2 nov 2011

TPR - CORDOBA: NO A LA PROSCRIPCION DE LA LISTA NARANJA PARA LAS ELECCIONES DE CONSEJO ASESOR

Comunicado de prensa de Oktubre ( Agrupación del pre-universitario Manuel Belgrano de Córdoba)


Miércoles, 2 de noviembre de 2011


A continuación reproducimos un comunicado de prensa de la Agrupación Oktubre (Lista Naranja) del Manuel Belgrano (UNC) por las elecciones de Consejo Asesor a realizarse en el día de mañana (Jueves 03/11). En las mismas, la lista Naranja no podrá presentarse debido a que el director del colegio, Sixto Reyes, decidió no permitirlo. Ante el atropello inaceptable que representa la medida unilateral de proscribir la lista, agradecemos la difusión y estamos a disposición para cualquier consulta.


Elecciones en el Manuel Belgrano (UNC)




NO A LA PROSCRIPCIÓN DE LA LISTA NARANJA PARA LAS ELECCIONES DE CONSEJO ASESOR




1 – Los estudiantes que participamos de la Lista Naranja tenemos derecho a presentarnos en las elecciones (este jueves 3/11) porque es un DERECHO DEMOCRATICO ELEMENTAL, y sino nos admiten las elecciones van a hacer CON LISTA ÚNICA. La excusa de Dirección para no dejarnos presentar es que nos presentamos tarde, cuándo fue sólo 15 minutos después del cierre y, para las elecciones del CEMB, a la lista ON se la aceptó con un retraso de 2 días.




2 – OKTUBRE, nuestra lista para el CENTRO DE ESTUDIANTES sacó 394 votos, UN TERCIO DE LOS VOTOS, por lo que proscribir nuestra participación en las elecciones de consejo es proscribir a todos los estudiantes que nos votaron.




3 – Nuestra lista es INDEPENDIENTE DE LOS DIRECTIVOS por lo cual es fundamental que los estudiantes tengan la posibilidad de votarnos, para que no se escuche una sola voz en la elección.




4 – Varios candidatos de la Lista Violeta (que sí le permiten participar de las elecciones) APOYAN que nos podamos presentar (y firmaron el petitorio).




5 – En 3 semanas se va a estar discutiendo la reforma del curso de ingreso. Dirección y el rectorado quieren PRIVATIZARLO, contra lo cual nosotros planteamos la POSTERGACIÓN DEL DEBATE PARA EL AÑO QUE VIENE para que todos los estudiantes podemos formar parte del debate. ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NOS QUIEREN PROSCRIBIR, POR DEFENDER EL CARÁCTER PÚBLICO Y GRATUITO DE LA EDUCACIÓN Y LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES.




PLANTEAMOS:

- NO A LA PROSCRIPCIÓN DE LA LISTA NARANJA. QUE NOS DEJEN PRESENTARNOS Y HACER CAMPAÑA.

- QUE LA LISTA VIOLETA QUE SE BAJE DE LA ELECCIÓN PARA RECONVOCARLA Y QUE TODOS PODAMOS PARTICIPAR.

- SI MANTIENEN LA PROSCRIPCIÓN A LA LISTA NARANJA, LLAMAMOS A TODOS LOS ESTUDIANTES A NO VOTAR.




OKTUBRE

No hay comentarios.: