28 ago 2017

ATAQUE CONTRA EL RESPONSABLE DE DERECHOS HUMANOS DE ATE CAPITAL

El viernes 25 a la noche Iván Wrobel, responsable del área de Derechos Humanos de ATE Capital, fue atacado a dos cuadras de su casa, pocas horas después de haber vuelto de un viaje a Esquel con nuestro secretario general, Daniel Catalano, en una comitiva junto a organismos de Derechos Humanos que fue a interiorizarse sobre la situación represiva que sufre la comunidad mapuche de Cushamen y a exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Tras caminar dos cuadras, Wrobel fue abordado por un joven que era secundado por otras dos personas. "¡Es ese!", llegó a escuchar antes de que se le abalanzara. No le robaron nada y no se movieron de ahí una vez que dejaron de golpearlo.

Aunque nuestro compañero apenas sufrió lesiones leves dado que atinó a repeler los golpes como pudo, ya realizó la constatación de las lesiones en hospital y formularemos la denuncia correspondiente, dado que no deja de sorprendernos la ocurrencia de este sugestivo ataque en pleno contexto represivo, con presos políticos, un desaparecido, reiteradas agresiones a balazos a unidades básicas y llamativos episodios de hostigamiento y persecución muy similares a este. Responsabilizamos al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de cualquier otro hecho de violencia, de los daños o lesiones que puedan sufrir nuestros compañeros y compañeras de ATE Capital.

No hay comentarios.: