14 ago 2017

TPR: GANO CRISTINA

2 de cada 3 personas (65%) votaron contra el ajuste de Macri

GANÓ CRISTINA

Que todos los partidos políticos reconozcan el triunfo de Cristina y exijan a la justicia electoral el inmediato recuento final de votos
cfk
Contacto:
Juan Marino, PARTIDO PIQUETERO: (011) 156 335 9278
Christian Armenteros, periódico PIQUETERO: (011) 154 410 1604
El pueblo argentino tiene derecho a saber lo que pasó con su voto y a que no le mientan sobre cuál fue el resultado electoral. Es un escándalo que, por primera vez, una elección sea interrumpida por el propio presidente para evitar reconocerle el triunfo a un opositor. La democracia argentina se encuentra, por lo tanto, en una de sus mayores crisis institucionales desde 1983.
No se trata, sin embargo, sólo de una maniobra a corto plazo para minimizar una derrota electoral. Se trata de una estrategia política premeditada. La CEOCRACIA macrista es hija de la Troika y el FMI, es decir, los mismos que en todo el mundo desconocen los resultados de las urnas e imponen sus planes de ajuste. El 8 de agosto, el delegado de argentina en el G-20, Pedro Villagra Delgado, ya anunció que a Macri no le importa el resultado de las elecciones de agosto ni las de octubre, y que buscarán imponer la reforma laboral gane quien gane. Textualmente: “si gana Cristina en octubre, las reformas siguen adelante y el presidente tiene mandato hasta 2019”. A esto se le suma que Triaca ya se ha reunido con su par francés para conocer los detalles de la reforma laboral francesa e imitarla en Argentina. Macri es un mal perdedor. Macri se prepara para gobernar contra el voto popular e imponer la reforma laboral anti-obrera.
EN BUENOS AIRES NO FUE EMPATE NI PARIDAD, FUE UN #CRISTINAZO
Para ocultar su derrota en la Provincia de Buenos Aires, el macrismo detuvo el escrutinio con un 95,68% de mesas escrutadas. Quiso crear, de esta forma, un escenario de 34% y 34% para Bullrich y Cristina. Esto permitió que rápidamente Clarín saliese a titular “empate” y “paridad”. Se trata de una mentira. CRISTINA GANÓ POR ALREDEDOR DEL 2%. Esto se puede verificar en que el 4,32% aún no computado se compone de: 9,08% de las mesas de Berazategui, donde Cristina gana por una diferencia de 15 puntos; 7,66% de las mesas de Florencio Varela, donde gana por 17 puntos; 5,91% de las mesas de Moreno, donde gana por 20 puntos; 5,57% de las mesas de La Matanza, donde gana por 22. Faltando computar todas estas mesas, Cristina ya ganaba en la Tercera Sección Electoral por 13 puntos. El #Cristinazo se apoya en batacazos electorales que superan el 40% de los votos como en Matanza con 46,7%, Varela con 49%, Moreno con 42%, Lomas de Zamora con 41%, Merlo con el 46,5%, José C. Paz con 47%; así como también en los triunfos en Quilmes y Lanús, lo que constituye una derrota política para Macri y Vidal en los municipios gobernados por Martiniano Molina y Néstor Grindetti. Todos estos guarismos son concluyentes y dan verosimilitud a la tesis planteada por Roberto Navarro de C5N de que la mayoría de los votos que Macri no quiso cargar son de Cristina.
NO GANÓ CAMBIEMOS, SE POLARIZÓ EL PAÍS Y SE REORGANIZA EL PERONISMO
Este mismo operativo mentiroso fue lanzado por Cambiemos a nivel nacional. Dicen que “el país se vistió de amarillo”. Se trata de exactamente lo contrario: el país se polarizó, Macri ganó en sólo 10 provincias (menos de la mitad del país), Unidad Ciudadana se instaló con tropa propia en 15 provincias (más de la mitad del país) y cayeron aquellos gobernadores víctima de la asfixia presupuestaria o que no saben de qué lado de la grieta están parados. El ejemplo más importante es Schiaretti en Córdoba. Macri cree que su victoria lo fortalece pero, por el contrario, se acaba de privar de su principal interlocutor en las filas del peronismo. Con la caída de Schiaretti se terminó el proyecto del “peronismo liguista”. La polarización del país, por lo tanto, es una victoria pírrica para Macri: hoy puede festejar algunas provincias (que puede perder en octubre) pero lo que realmente está haciendo es facilitar en extremo la reorganización del peronismo en todo el país bajo el liderazgo nacional de Cristina. HoyUnidad Ciudadana es tercera fuerza nacional y, si logra unirse con el peronismo, rápidamente veremos derrumbarse los sueños macristas.
UNIDAD MULTI-PARTIDARIA PARA QUE MACRI RESPETE LAS ELECCIONES
Macri pretende imponer contra el voto popular una dictadura del mercado en Argentina. Y lo hace porque el imperialismo ha decretado la “hora cero” en América Latina. En Venezuela, acaban de votar más de 8 millones de venezolanos la puesta en pie de su Asamblea Constituyente, y el imperialismo aún así amenaza con una invasión militar como lo ha dejado en claro Trump con sus declaraciones públicas. Macri ya ha desconocido, a través de Cancillería, la elección venezolana. No tuvieron la misma actitud cuando se votó en España la Constitución Europea: allí votaron el 42% de los españoles, prácticamente el mismo porcentaje que en Venezuela (41,5%). Usan la democracia cuando les conviene, y cuando no, revelan a todas luces la dictadura del mercado. En Brasil ocurre lo mismo: en vez de convocar a elecciones directas como reclama el pueblo, los golpistas se preparan para hacer un golpe contra el golpista Temer, y colocar en la presidencia a Rodrigo Maia del DEM, partido de la dictadura militar brasileña. Rechazamos esta tentativa de imponer una dictadura del capital financiero en América Latina. Desautorizamos, a su vez, la campaña para deslegitimar las elecciones, las PASO y el voto popular. No aceptamos ninguna imputación de fraude que ponga en duda el resultado. A pesar de las múltiples irregularidades del proceso electoral, causadas por acción u omisión del propio macrismo, los resultados son contundente e irreversibles. Desde el PARTIDO PIQUETERO, convocamos a la unidad de toda la oposición política al macrismo para imponerle el respeto al voto popular y, por lo tanto, el reconocimiento de la victoria de Cristina.
CONTRA LA REFORMA LABORAL MACRISTA Y POR LA VICTORIA DE CRISTINA,
MARCHA EL 22 DE AGOSTO Y PARO NACIONAL DE LA CGT EN SEPTIEMBRE
Macri está con Estados Unidos y la reforma laboral anti-obrera. Un día después de la elección, vendrá Mike Pence, vice-presidente de Estados Unidos, a respaldar a Macri. Lo hará como parte de una gira por los países latinoamericanos cuyos gobiernos firmaron la vergonzosa declaración de Lima contra Venezuela. Lo hará también para exigir que nuestros países se plieguen a la aventura militar de Trump contra Corea del Norte. Al día siguiente, la bolsa definirá el destino de más de la mitad de las LEBAC emitidas por el Banco Central (vencen $ 534.900 millones, lo que representa el 56,7% del stock total; que a su vez representan el 60% de las reservas del BCRA), y el miércoles se reunirá la Comisión Directiva de la CGT. En la próxima semana habrá 4 eventos consecutivos y concatenados que definirán el rumbo de nuestro país. Nos pronunciamos inequívocamente contra la reforma laboral anti-obrera, contra las agresiones imperialistas de Trump hacia Venezuela y Corea del Norte, y a favor de la ley de emergencia alimentaria apoyada por todos los bloques de oposición al macrismo en el Congreso. Llamamos, en este sentido, a la CGT a ratificar la marcha del 22 de agosto y convocar urgentemente un paro nacional.
DE ACÁ A OCTUBRE: FRENTE ANTI-K O FRENTE ANTI-MACRI
Las PASO, por lo tanto, concluyen con un contundente triunfo electoral de Cristina. Esta misma semana, será el terreno en el cual tenemos que dar la lucha política para clarificar este balance ante todo el país contra la campaña mediática macrista. El #CRISTINAZO es el punto de apoyo fundamental para que, a partir de hoy mismo, militemos sistemáticamente por los próximos 68 días la derrota electoral de Macri el 22 de octubre. En este escenario, toda la oposición política a Macri tiene que hacerse una sola pregunta: ¿hay un 65% contra Macri o un 65% contra Cristina? La polarización política está instalada y evadir esta pregunta sólo contribuirá a colaborar con una victoria inmerecida de Macri o, por el contrario, a que los votos opositores los abandonen y pasen a Cristina. Una gran incógnita es Sergio Massa quien saludó el “triunfo de Macri” (que nunca existió) y sacó menos del 20% (o sea que es Massa quien no existe). ¿Sus votos se mantendrán (facilitando la victoria a Macri) o sus votantes apostarán por Cristina? Lo mismo vale para Randazzo, y con él con más razón dado que es quien pedía una interna en su momento. Por último, ni Castañeira, ni Pino ni De Gennaro ni Bertoldi pasaron las PASO. ¿Qué harán en octubre? ¿Ir a votar a un FIT que, como nunca, se calla ante el macrismo? La victoria de este ARGENTINAZO EN LAS URNAS exige claridad estratégica por parte de las fuerzas políticas opositoras: ¿estamos con el frente anti-K (y nos sumamos a la farsante campaña anti-corrupción) o somos anti-Macri y defendemos el voto del pueblo? El PARTIDO PIQUETERO dice fuerte y claro que la tarea de la izquierda en octubre es VOTAR A CRISTINA PARA ECHAR A MACRI.
14/08/2017

No hay comentarios.: