16 ago 2017

REUNION PLENARIA ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA


Sobre la prisión de Agustín Santillán: Agustín Santillán se encuentra ilegalmente detenido en la ciudad de Formosa. La última causa armada, por la cual seguía detenido, fue declarada nula por la Cámara, por lo cual ante el pedido de excarcelación de su abogado el juez debía resolver la libertad de Agustín. Agustín Santillán se encuentra en huelga de hambre desde hace 10 días y sus condiciones de salud empeoran. Los organismos de Derechos Humanos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia pedimos una entrevista urgente con el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj para denunciar que el Juez de Instrucción y Corrección Marcelo López Picabea de la ciudad de Las Lomitas mantienen detenido ilegalmente a Agustín Santillán y exigir la intervención de esa Secretaría. Además nuestros abogados están estudiando las medidas jurídicas más pertinentes para lograr que el juez resuelva lo que corresponde por ley: la libertad de Agustín Santillán.
Santiago Maldonado
Como parte de las distintas actividades para exigir la aparición con vida YA! de Santiago Maldonado, detenido durante una feroz represión ejecutada por la Gendarmería y desaparecido posteriormente, la Plenaria resolvió:
1) Una delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia viajará la semana que viene a Esquel , para exigir respuestas y ponerse a disposición de la Comunidad Mapuche que fue reprimida cuando desaparecieron a santiago y sigue siendo perseguida y demonizada por los gobiernos provincial y nacional.
2) Se imprimirán afiches para pegar por toda la ciudad para exigir la libertad de Santiago Maldonado.(En breve enviaremos los flyers para publicitar en las redes)
3) Todos los jueves a las 15:30 hs participaremos en la ronda de las Madres para exigir Aparición con Vida Ya! de Santiago Maldonado.
4) Se redactará un pronunciamiento para invitar a la unidad de acción en la exigencia de la Aparición con vida de Santiago dirigido a todos los organismos de derechos humanos , organizaciones políticas, sindicales y sociales.
5) Se organizará una nueva marcha y acto en Plaza de Mayo para el 1° de septiembre.
6) Pedir a todas las organizaciones que realicen actos, cortes y/ o marchas se sumen a la Campaña por la Aparición con vida de Santiago con carteles que exijan su aparción.
En próximo mensaje, enviaremos pronunciamiento y distintos materiales para trabajar en la Campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
APARICIÓN CON VIDA YA! DE SANTIAGO MALDONADO.
EL GOBIERNO Y EL ESTADO SON RESPONSABLES.
TODOS LOS JUEVES 15:30 HS PLAZA DE MAYO

No hay comentarios.: