9 ago 2017

FOL: DENUNCIAMOS CRIMINALIZACION Y ABUSO POR PARTE DE LA POLICIA LOCAL DE JOSE C. PAZ

Comunicado de prensa – 

Oficiales de la unidad de Prevención Municipal de José C. Paz golpearon y detuvieron injustamente a un compañero nuestro el pasado 13 de Julio. Por esta razón, nos concentraremos en Av. Illia y 9 de Julio (Malvinas Argentinas) el jueves 10 de agosto a las 10.30hs, para movilizarnos a la Fiscalía.
El pasado 13 de Julio, M un compañero de nuestra organización FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) se dirigía de su casa, en José C. Paz a su trabajo en cuadrilla de recolección y saneamiento en la Villa 1-11-14 en la CABA, cuando fue abordado sin ningún motivo por efectivos de la unidad de Prevención Municipal. Con la excusa de no tener el DNI (lo cual no es motivo de una detención), esposaron y llevaron en patrullero a nuestro compañero. Durante el viaje, los golpes e insultos se repitieron sin cesar. M. fue llevado al UPA 15 de José C. Paz, donde jamás fue revisado a pesar de la denuncia de maltratos y golpes. Finalmente, ya en la Comisaría, luego de desnudarlo y con constantes provocaciones de parte de efectivos policiales, se lo destina a una celda común, recuperando finalmente la libertad a las 16hs.
Denunciamos un nuevo caso de abuso policial y criminalización de la pobreza. Nuestro compañero jamás había sido detenido ni siquiera por averiguación de antecedentes, y ahora tiene que vivir sintiéndose intimidado por efectivos policiales que patrullan en su barrio. En lugar de salir a buscar a los narcos que siembran terror y muerte en nuestros barrios, o a las redes de trata que desaparecen a nuestras pibas, la maldita policía se ensaña con compañerxs como M., laburantes y pobres.
Sabemos que el modelo de ajuste que desde arriba pretenden imponer, sólo se logra a través de la represión y criminalización. En un contexto de creciente descontento social, donde afloran experiencias de lucha y organización en la resistencia, el “mantener a raya” pareciera ser tarea de primer orden. Mientras el Intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii insiste con volver a la obligatoriedad de la colimba o el principal candidato del macrismo, Esteban Bullrich celebra que cada día haya “un chico más preso”, sostenemos que ni la militarización, ni la baja de imputabilidad ni la criminalización son el camino.
Exigimos justicia por el abuso y maltrato que recibió nuestro compañero y que día a día soportan miles de pibas, pibes y laburantes de los sectores populares.

No hay comentarios.: