24 ago 2017

EL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA VIAJO A ESQUEL PARA RECLAMAR LA APARACION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO


 

 
 
COMUNICADO DE PRENSA

Una importante delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia llegó en horas de la tarde a  Esquel (Chubut), para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, secuestrado por la Gendarmería Nacional el 1 de agosto en una violenta represión a la comunidad mapuche de Cushamen y exigir la liberación de Facundo Johnes Huala.

La delegación del Encuentro con más de diez integrantes (miembros de organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sindicales)  llevará la solidaridad de todas las organizaciones del Encuentro a la familia de Santiago Maldonado y a los miembros de la comunidad mapuche que sufren una violenta persecución por parte de los gobiernos nacional y provincial. Ya en la ciudad de Esquel visitarán además al lonco Facundo Jones Huala, preso sin motivo por las fuerzas de seguridad desde el 27 de julio de este año.

Mientras tanto en la ciudad de Buenos Aires, el jueves 24 de agosto a las 11:30 hs, los organismos de Derechos Humanos nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia tendrán una entrevista con el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj donde reclamarán por la inmediata aparición de Santiago Maldonado y  el cese de las detenciones ilegales de Agustín Santillán en Formosa y de Facundo Jones Huala en Esquel.

La Campaña Nacional por la Aparición con Vida YA !  de Santiago Maldonado,  se continuará con la presencia del EMVJ en la Ronda de las Madres de este 24 de agosto, y todos los jueves, a las 15:30hs.

El 1 de setiembre a las 17 hs marchamos a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado, para exigir su aparición con vida Ya!

No hay comentarios.: