6 ene 2018

CONFEREENCIA DE PRENSA ANTE LA ESCALA REPRESIVA DEL GOBIERNO DE MACRI

Por favor difundan.

Denunciaremos la escalada represiva del gobierno de Macri y anunciaremos la realización de una marcha para repudiar estos hechos, exigir la cárcel común efectiva para los genocidas  y la libertad inmediata y cierre de las causas de todos los luchadores sociales presos y perseguidos, el próximo jueves 11 de Enero a Plaza de Mayo, partiendo a las 17 hs del Congreso Nacional.
La política represiva del gobierno, inevitablemente  incluye el avance de la impunidad con  la prisión domiciliaria a Etchecolatz y decenas de genocidas condenados, el ascenso del gendarme Echazú (único imputado por el asesinato de Santiago Maldonado),  y  un avance en la  represión y criminalización de la protesta social, para imponer un durísimo ajuste contra los trabajadores y el pueblo.  El mensaje de disciplinamiento que pretende dar el Gobierno Nacional es tan brutal que a través del Ministerio de Seguridad ha denunciado a un grupo de diputados que se opusieron a tratar la Reforma Previsional el 14 de diciembre.
El Gobierno Nacional, responsable por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en el sur de nuestro país, con el único objetivo de asegurar  los negocios de sus amigos,  intenta ahora  aplicar sus leyes de ajuste, con prisión y represión para todos aquellos que se le oponen.
La prisión dictada contra Cesar Arakakis, la persecución y ordenes de detención contra Dimar Ponce y Sebastián Romero, por haber participado de la enorme manifestación popular del 18/12 contra la reforma previsional, la arbitraria detención de Rossano, Parodi, Giusto, Giancarelli y Valotta por hacer lo propio en la jornada del 14/12, los convierte en verdaderos presos políticos de Macri y su Justicia cómplice, engrosando con estos  compañeros  la lista de presos políticos que este gobierno ya posee.
En la  conferencia  de  prensa  también  evaluaremos las acciones  realizadas contra  la  prisión domiciliaria a Etchecolatz y otros genocidas.
ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
06/01/18

No hay comentarios.: