3 ene 2018

LOS TRABAJADORES DE CRESTA ROJA CONTINUAN EN PIE DE LUCHA


Por Nico Kobane 

Con la producción parada desde las primeras horas de la mañana los operarios de ambos turnos de la Planta Dos ratificaron su lucha por conseguir el pago de las vacaciones, el premio de fin de año y las viejas deudas indemnizatorias que tienen con los anteriores dueños, Rasic SA.

Según se ha comprometido la patronal, a partir de las 18 horas del día de hoy deberá depositar una parte de estas deudas. En caso contrario, una nueva Asamblea definirá los pasos a seguir, con la voluntad del conjunto de profundizar las medidas de lucha.

Durante estas horas se han filtrado audios donde tanto los dueños como jerárquicos de Cresta Roja plantean una extorsión a los trabajadores: "Sino producen corre riesgo  la continuidad laboral… si arrancaban a trabajar les depositábamos las vacaciones."

Proteinsa, que se benefició con la reducción del IVA al sector avícola y la adquisición de la empresa sin abonar el precio fijado en la licitación, ahora está buscando destruir las conquistas y la organización obrera para acrecentar ganancias.

Mientras tanto, en los sectores del “campo”, la patronal está llevando adelante una política de vaciamiento, para avanzar sobre el convenio colectivo y preparar el terreno – en sintonía con el gobierno, que tratará de imponer la Reforma Laboral en febrero – para una mayor precarización y flexibilización.

De continuar así, las próximas batallas que se librarán en Cresta Roja podrían constituir los primeros rounds de una durísima pelea contra los intentos del gobierno y las patronales de llevar adelante sus planes antiobreros. 

Desde Convergencia Socialista estamos acompañando la lucha de los compañeros, planteando la necesidad de unir a las dos plantas a través de las asambleas y un Plan de Lucha en común contra el vaciamiento y por el pago de todas las deudas.

¡Último momento... la empresa comenzó a depositarle las vacaciones a los trabajadores que ya se las han tomado! Mientras tanto continúa el paro y mañana se realizará una asamblea para resolver los pasos a seguir. En ese contexto es muy probable que se sumen los compañeros de la Planta Uno.

No hay comentarios.: