2 dic 2018

CONVERGENCIA SOCIALISTA Y FOGONEROS REPUDIAN PROVOCACIÓN DEL DIARIO LA NACION

Imagen de la columna de Convergencia Socialista en la marcha contra el G20
Por Comité Ejecutivo CS Poder Obrero y Popular

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich acaba de declarar que “Hemos logrado una manifestación en paz y pudimos demostrar una convivencia pacífica.” (La Nación 2/12) Este mismo diario indica que: “El Ministerio de Seguridad planteó la negociación previa con los organizadores. Esta marcha tenía el mismo sistema de conducción colegiada que las manifestaciones de cada 24 de marzo. Las charlas con Gerardo Milman, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, fueron públicas en los días previos. Durante la marcha la comunicación siguió vía WhatsApp. Llegaban por ese medio las fotos de las bombas molotovs encontradas. También imágenes de la marcha con los posibles infiltrados para que se los corriese de las columnas”.

Según La Nación: “A diferencia de otras veces, anteayer la presencia policial muy cerca de los manifestantes fue visible, con agentes de la policía de la ciudad identificados con chalecos. “Había 300 que podrían pudrir la marcha”, comentó quien veía los reportes minuto a minuto. Los grupos Fogoneros y Convergencia Socialista fueron señalados a los organizadores. Se comprometieron a contenerlos. “Si vuela una molotov, vamos con todo”, fue el mensaje escuchado por referentes que estaban en un especial grupo de WhatsApp.”

Desde CS no firmamos la declaración de convocatoria de la movilización de G20, porque consideramos que había que poner en pie un acto combativo con consignas claramente Anticapitalistas, Antipatriarcales y Socialistas. Sin embargo, y a pesar de esta gran diferencia, marchamos en unidad de acción, respetando los criterios impuestos por la mayoría, de manera de denunciar la presencia de los principales jefes del imperialismo y sus lacayos en nuestro país.

Desde esa ubicación repudiamos el ataque lanzado por el diario La Nación -y el Estado- hacia nuestro partido y OLNS Fogoneros, con la clara intención de estigmatizarnos y aislarnos del resto de las fuerzas del campo obrero y popular, razón por la cual hacemos un llamado a las personalidades y organizaciones democráticas y combativas para que manifiesten públicamente su rechazo, mostrándole a la burguesía y sus plumíferos que podemos tener diferencias, pero estamos unidos frente a este tipo de provocaciones.   

Por Convergencia Socialista -Poder Obrero y Popular-Juan Giglio, Nico Kobane, Hernán Reid, Damián Pérez y Gabriela Díaz

No hay comentarios.: