23 dic 2018

LLANKA MILLAN - LA ESTAMOS BUSCANDO!


*GACETILLA* 

Llanka Millan, hija de Moira Millán weychafe y coordinadora del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, se encuentra desparecida hace 72 horas.
El día de hoy, 23 de diciembre de 2018 habiéndose cumplido 72 horas de la desaparición de Llanka Millan (19 años), su madre Moira Millán junto con el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir piden a la sociedad en su conjunto la difusión y solidaridad para saber su paradero. 
“El último contacto que tuve con Llanka fue el jueves por la tarde, se encontraba en Córdoba Capital y no he sabido más de ella desde entonces, necesito encontrarla y saber que está bien. Hemos recibido durante todo este año múltiples amenazas hacia mi persona y mis hijas” ha comunicado la weychafe mapuche Moira Millán a través de las redes sociales. 
Han estado circulando informaciones falsas sobre su paradero, y presunta aparición. 
Llanka Millán fue vista el jueves 20 de diciembre en la estación de micros de Córdoba Capital a las 19 horas llevaba puesto un short de jean, zapatillas oscuras, musculosa color claro, buzo violeta y campera impermeable negra.  El último registro que se tiene de ella a través de un grupo de gente que la conoce es en Cerro Azul, Agua de Oro en la Provincia de Córdoba en horas de la mañana el día viernes 21 de diciembre.
Hoy 23 de diciembre junto con la letrada Melina Cassola se ha radicado ante la fiscalía la denuncia por averiguación de paradero de Llanka Millan en Córdoba Capital. Al mismo tiempo y dado los niveles de persecución política y de agresiones recibidas en el ultimo tiempo hacia Moira Millan y familia también se realizó un recurso de habeas corpus.
Moira Millán viajara  a  Córdoba para seguir de cerca la búsqueda de su hija.
Desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, la Lof Pillan Mahuiza y la familia Millán se pide difusión, responsabilidad y solidaridad para encontrar a Llanka y no entorpecer la búsqueda. La única confirmación válida será la de su familia, y no detendremos la búsqueda hasta que así sea.  *¡Marici weu!* 

Tel de contacto: +542915745857. +5491157075678.
Prensa: +549113648-0731.



No hay comentarios.: