10 dic 2018

SENTENCIA X LOS DESAPARECIDOS DE LA FABRICA FORD




  • El próximo martes 11 de diciembre a las 09.30 horas. el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín pronunciará sentencia en contra de  Pedro Müller, gerente de Manufactura y virtual número dos de la planta que la automotriz todavía tiene en General Pacheco,  Héctor Sibilla, ex jefe de seguridad y el multicondenado Jefe de la Zona IV general  Santiago Riveros. Las querellas y la Fiscalía solicitaron 25 años de cárcel para los tres.
    Los tres tendrán oportunidad de decir sus últimas palabras y luego se conocerá la sentencia.

    Es la primera vez que directivos de una multinacional son juzgados y están a punto de ser condenados por la implicancia directa de la empresa en los secuestros y las torturas que sufrieron 24 trabajadores de la fábrica durante la última dictadura.

    Ford marcó trabajadores sindicalizados,  elaboró listas negras,  aportó las camionetas en donde esos trabajadores fueron secuestrados de sus puestos de trabajo y los quinchos de la planta para que fueran allí torturados.

    La intervención  civil de una empresa multinacional de la envergadura de Ford en el plan sistemático de exterminio de grupos nacionales como han sido los colectivos obreros organizados es una prueba más del Genocidio.

    La valiente posición de los sobrevivientes, testigos y familiares demostró  la intervención y los aportes de la empresa en los secuestros y las torturas  –que se llevaron a cabo con personal del Ejército dentro de la planta y con camionetas de la propia Ford-,  de los trabajadores.

     “Los quinchos se veían desde todos los puntos de la planta, así como también quedó claro que los compañeros de cada sector vieron totalmente cómo determinados trabajadores eran secuestrados en plena jornada”, apuntó la abogada querellante.

    Genocidio del cual las empresas del grupo Ford ( Ford Motors, Transax S.A., Philco Argentina.) se endeudaron durante la época en la que formaron parte del gobierno, y al final de la dictadura transfirieron la deuda al estado, que aún el pueblo de la Argentina sigue pagando.
    El Juzgado donde se dictará la sentencia se ubica en la calle Pueyrredon 3728, partido de General San Martín(seis cuadras aproximadamente de la estación San Martín del FFCC Mitre, ramal José León Suarez).
    No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos
    Cárcel común y efectiva para todos los genocidas!
    30000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES!

No hay comentarios.: