26 dic 2018

SUTEBA MATANZA: BASTA DE PERSECUCION A LOS DOCENTES CON EL REGIMEN DISCIPLINARIO


CIERRE INMEDIATO DE LOS SUMARIOS A DIRECTIVOS POR LOS DIAS DE PARO

EL GOBIERNO DEBE ACATAR EL FALLO JUDICIAL Y CERRAR DE INMEDIATO TODOS LOS SUMARIOS.

El gobierno provincial de Vidal y Sánchez Zinny, está desarrollando un nuevo ataque a la educación pública: más de 500 sumarios directos a directores, vicedirectores y secretarios, por supuestas faltas cometidas durante jornadas de paro. Como el gobierno nos obliga a numerosas medidas de fuerza, los sumarios siguen creciendo pudiendo convertirse en miles.

Este uso del régimen disciplinario contra los directivos, es un intento de disciplinamiento y amedrentamiento a toda la docencia de la provincia de Buenos Aires. La arbitrariedad en el  uso de sumarios y desplazamientos por artículo 139 en éstos y otros casos, representa para la docencia  una persecución  y violación de  garantías,  peor que si aplicaran el Código Penal de la Justicia.

Un fallo judicial del jueves pasado, obliga al gobierno provincial a cerrar los sumarios iniciados por los paros de marzo. Si bien no abarca todos los sumarios iniciados, es un antecedente favorable a los docentes contra la arbitrariedad de las acciones del gobieno.

La utilización de las sanciones masivas, ya se ha demostrado inútil para frenar la organización y lucha de la docencia provincial.

Dado que Vidal y Sánchez Zinny fracasaron  en la desafiliación masiva, en la persecución a los sindicatos, en frenar la lucha a través de descuentos a los días de huelga, en convocar “voluntarios” rompe huelgas en las escuelas, en querer quebrar la relación con la comunidad educativa y, fracasan también, en garantizar el funcionamiento del sistema educativo, ahora tratan de probar por el lado de atacar a los equipos directivos con sanciones, y por extensión a todos los docentes.

Las supuestas faltas cometidas van desde no informar adhesión  al paro en los contralores hasta tener las escuelas cerradas. Todas acusaciones falsas porque los contralores reflejan la realidad, las escuelas estuvieron abiertas, y hay un evidente intento de sentar el precedente contra el derecho a la adhesión a los paros del personal jerárquico de las escuelas.

En el caso de La Matanza,  los cuatro sumarios informados hasta ahora, se basan en “auditorias” del Ministerio de Trabajo que falsean la información: dicen que las escuelas estaban cerradas cuando en todos los casos estuvieron  abiertas, existiendo numerosas pruebas de ello.

Vemos también que se extiende peligrosamente el desplazamiento de docentes por artículo 139 ante cualquier  tipo de denuncias, sin una mínima investigación de la verosimilitud de las mismas. El desplazamiento masivo de docentes, lejos de garantizar que se clarifiquen las situaciones y deslinden responsabilidades, nos coloca a todos en  una situación laboral  precaria y cuestionada ante la mínima acusación. Las denuncias se convierten en un mecanismo arbitrario, pero automático, de desplazamiento de docentes de su labor habitual.

Del mismo modo que enfrentamos la no convocatoria a la paritaria salarial, que enfrentamos los cierres de los BAO, y de cursos y carreras del nivel Superior, que defendemos a los EOE como parte de las plantas de las escuelas,  que luchamos contra el intento de modificación del Diseño Curricular de las escuelas Técnicas, etc. derrotaremos todas y cada una de las persecuciones, ahora disfrazadas de investigaciones sumariales.

CIERRE INMEDIATO DE LOS SUMARIOS Y FRENO A LOS DESPLAZAMIENTOS Y SANCIONES  ARBITRARIAS.

Preparemos un 2019 de lucha a fondo,  contra el ajuste de Macri, Vidal y el FMI,  en defensa de la escuela pública, el salario y el estatuto del docente.

CONSEJO  EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA  MATANZA
Conducción Multicolor

No hay comentarios.: