12 mar 2019

GABRIEL SOLANO (PO) SOBRE LAS TOMAS DE ESCUELAS "LOS PADRES HICIERON MUY BUEN EN APOYAR A SUS HIJOS E HIJAS"

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires del Partido Obrero Frente de Izquierda, Gabriel Solano, miembro de la Comisión de Educación, denunció la imputación a los 43 padres por la toma de colegios secundarios impulsada por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.
Gabriel Solano dijo “En primer lugar, rechazamos esta imputación como forma de perseguir y criminalizar la lucha de los estudiantes secundarios. Es un salto en la política represiva del gobierno de la Ciudad que vamos a enfrentar con movilización e impulsando la lucha educativa contra el desfinanciamiento y la privatización.”
Asimismo, el Legislador agregó: “Rechazamos la idea de considerar que la familia funcione como un instrumento de represión y disciplinamiento contra los jóvenes y extorsionar a los padres para que castiguen a sus hijos e hijas. La pelea en defensa de los derechos es el camino por el que se consiguen las cosas, tal como sucedió contra el cierre de las nocturnas o la conquista del edificio del Esea Rogelio Yrurtia. Vamos a impulsar una gran lucha de la comunidad educativa, con estudiantes, docentes y padres contra esta política.”

No hay comentarios.: