20 mar 2019

HOY, CIENTOS DE CORTES Y PIQUETES EN TODO EL PAÍS, DESDE LAS 10 AM

Jornada nacional de lucha contra el ajuste

Habrá piquetes en Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Autopista La Plata, Ruta 197 y Panamericana, Puente Saavedra y en dos puntos de la Avenida General Paz. También habrá cortes en la ruta nacional 9 en el norte, la 12 y la 14 en Misiones, el Puente General Belgrano, la ruta nacional 16 que une Chaco y Corrientes, la ruta 8 en San Juan, la 22 en Neuquén y la 2 en Mar del Plata.
Eduardo Belliboni, dirigente de Polo Obrero, que estará presente en el corte en Puente Pueyrredón, dijo que: “saldremos a la calle en un frente único sin precedentes casi la totalidad de las organizaciones sociales que existen en el país pidiendo una reunión urgente que el Gobierno no otorga”.
El Polo Obrero y Barrios de Pie, el frente de organizaciones que vienen impulsando un plan de lucha coordinarán con el FPDS, el FOL, la FOB y el MTD y coincidirán en las calles en acciones comunes con las organizaciones del llamado “Triunvirato Cayetano”: CCC, CTEP y Barrios Somos
Belliboni dijo “la jornada de lucha no es solamente contra Macri sino también contra los gobernadores, responsables del aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia, mientras se destinan más y más fondos al pago de la deuda externa. Uno de los resultados de este cuadro es la afluencia cada vez mayor de niños y adultos a los comedores populares, que en su mayoría no han recibido nuevas provisiones de alimentos para este año. Reclamamos trabajo genuino y la reapertura y el monto de los planes sociales.”
Belliboni señaló: “Macri se tendría que ir hoy mismo: si hubiera una movilización popular, un paro nacional con movilización, no dura un minuto. Pero por supuesto, hay toda una contención: la CTA y la CGT miran para otro lado. Por eso reclamamos también un paro nacional que termine con este ajuste ahora”

No hay comentarios.: