1 mar 2019

MEDIDSS DE FUERZA DE 350 TRABAJADORES NO DOCENTES DE LA FACULTAD DE SOCIALES DE LA UBA

Comunicado de prensa:

Medidas de fuerza de 350 trabajadores no docentes por ahogo presupuestario en Facultad de Sociales UBA

“En el día de hoy vamos a realizar paros de dos horas por turno. La medida fue votada por dos asambleas masivas ante el ahogo presupuestario por el que atraviesa la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA por una deuda de 11 millones de pesos que tiene Rectorado, del presupuesto 2018.” denunció el delegado general no docente de Apuba Juan Diez
“Estudiantes y docentes acompañamos las medidas de los No Docentes que están siendo víctimas de recortes como el de la escolaridad, de fuerte impacto sobre el bolsillo de las y los trabajadores. Reclamamos que bajen los fondos votados por el Consejo Superior y que el Rectorado se encuentra reteniendo porque están afectando limpieza, pago a proveedores y compra de equipamientos necesarios para trabajar y estudiar” señaló el secretario general de la Asociación Gremial Docente de Sociales, Santiago Gándara.
"Estamos denunciando también actos de violencia laboral y de género debidamente documentados a los cuales la decana Carolina Mera se ha negado a darles una salida, y que llevaremos a otras instancias institucionales de la Universidad. No tiene precedentes una crisis de esta dimensión ni tampoco una deuda de Rectorado equivalente a casi la mitad de los recursos que le fueron asignados el año pasado a la Facultad para su funcionamiento anual. Se suspendió la compra de aires, se adeudan dos facturas a la empresa de limpieza, peligra el pago de contratos, se recortó en un 70% el kit escolar de 186 hijas e hijos de trabajadores, esto es una avanzada sin precedentes” explicó el delegado Juan Diez.

Durante el día de hoy las y los No Docentes estarán en estado de asamblea sin prestación de servicios entre las 11 y las 13 y las 16 y las 18. En esos horarios no se realizarán reclamos por inscripciones ni ninguno de los trámites previstos en las oficinas de la Facultad.

No hay comentarios.: