18 feb 2020

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL ABORTO

Legislatura CABA
Conferencia de prensa de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto
El dirigente del Partido Obrero y legislador porteño Gabriel Solano participará hoy junto con referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de la Ciudad de Buenos Aires, de la conferencia de prensa que tendrá lugar a las 13.30 hs en el Salón Perón de la Legislatura porteña para la presentación del proyecto de adhesión de la CABA al Protocolo Nacional de Atención Integral para las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo. Proyecto que se presentará en paralelo al 19F cuando se realizará un pañuelazo nacional por el aborto legal seguro y gratuito.
“Acompañamos al %100 al presentado por la Campaña. La Ciudad tiene que adherir de forma inmediata al protocolo de ILE actualizado por el Ministerio de Salud. No se puede admitir que el Estado de la Ciudad y la Iglesia oscurantista sigan bloqueando este derecho fundamental de las mujeres”
Solano dijo: "de hecho, de nuestra bancada tuvimos la iniciativa en el mes de diciembre y presentamos un proyecto en este sentido y propusimos la convocatoria a una sesión extraordinaria pero no fuimos acompañados por otros bloques”.
El diputado afirmó asimismo que “esta conferencia es la antesala y un espacio también para convocar masivamente al pañuelazo de mañana donde saldremos masivamente a reclamar por el abierto legal, seguro y gratuito en nuestro país”.

No hay comentarios.: