19 feb 2020

JUBILACIONES: MESA REDONDA CON EUGENIO SEMINO Y NÉSTOR PITROLA

En defensa de las jubilaciones y la movilidad
Jubilaciones: mesa redonda con Eugenio Semino y Néstor Pitrola
Jueves 20, en el Hotel Bauen (Av Callao 360), 18h.
Entrada libre hasta completar disponibilidad del salón
Este jueves 20, a las 18 hs. en el Hotel Bauen , Eugenio Semino -defensor de la Tercera Edad- y Néstor Pitrola -dirigente del Partido Obrero- realizarán una mesa debate en torno a la cuestión jubilatoria, será también la presentación del folleto "Los jubilados financian al Estado y no al revés".
El decreto que confirmó cuánto será el aumento a los jubilados para el mes de marzo vino a ratificar lo que el Partido Obrero había denunciado desde la sanción de la ley de "solidaridad": el gobierno de Alberto Fernández le robará cerca de 60.000 millones de pesos a los jubilados para destinarlo al pago de la deuda externa.
Este primer robo -se estima que para junio habrá una confiscación similar- deteriora enormemente la escala jubilatoria y ataca el derecho adquirido por miles de jubilados que cobrarán por debajo de lo que les correspondía con el índice anterior. Los míseros $ 200 que el gobierno presenta como una mejora para los que cobran la mínima serán financiados con reducciones -que llegan a los $7.000- para jubilados que cobran por encima de los $16.000.
Esta política viene despertando un enorme repudio entre trabajadores activos y pasivos. En los lugares de trabajo empiezan a sonar los primeros descontentos. También por la vía judicial se prepara una avalancha de juicios que viene promoviendo el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino.
Todos estos temas serán materia de debate en la actividad que el Partido Obrero realizará este jueves 20, a las 18 hs. en el Hotel Bauen. Invitamos a todos los trabajadores, en actividad, desocupados y jubilados, a debatir con nosotros sobre este nuevo robo.

No hay comentarios.: