28 ene 2007

COMUNICADO DE FOGONEROS DE URUGUAY

TLC-TIFA= RIQUEZA PARA EL GRINGO POBREZA PARA EL PUEBLO.


Este pasado 25 de enero de 2006, Fogoneros se hizo presente para repudiar la firma de un nuevo tratado: el TIFA-TLC. Hablamos de TIFA y TLC al mismo tiempo porque las implicancias de uno se encuentran bajo el nombre del otro, la farsa propagandística del calificativo no cambia la esencia del problema, se ha pretendido subestimarnos como pueblo cubriendo con un rotulo la profundización de las desigualdades en nuestra sociedad.
Está planteada la necesidad de acumular fuerzas para lanzar una pelea contra la desocupación diaria y latente, contra el hambre encubierta en asistencialismos de diversa índole, contra la dependencia hostil y desgarradora, contra la entrega profundizada y servil, y para esto nada mejor que la pelea misma, la acción diaria y cotidiana, la movilización que advierta la organización contra los norteamericanos y que este dispuesta a lanzarse a construir la dignidad del pueblo trabajador.
Por esto Fogoneros se ha vuelto a movilizar contra los gringos y sus rufianes, a pesar de que coloquen la firma de un tratado que nos condena, en pleno verano, sabiendo las dificultades con las que nuestro pueblo cuenta para organizarse. No obstante, es necesario ir superando estos escollos, comprendiendo y aprendiendo que aunque el enemigo haga todo lo posible por conquistarnos habrá pueblo dispuesto a repudiarlos, que se organiza para la resistencia y acumulación desde el hoy para el mañana.

Así nos dirigimos hacia el edificio Libertad y gritamos y aclamamos por nuestra patria, la del pueblo, remarcando que es necesario luchar para detener estos ultrajes funestos y señalando un camino para recorrer. Encendimos la bandera del imperialismo yanqui, menospreciando su signo que es nuestra pobreza diaria y alzamos nuestras voces contra estos tratados que navegan por toda la región ambicionando colmar las arcas del enemigo.

En nuestra retirada, una vez más asistimos a la persecución que viene desde un tiempo atrás, y que ya hemos denunciado en otras oportunidades. Sabemos que esto forma parte de nuestra pelea cotidiana y en la calle, porque el enemigo reacciona cuando ve peligrar sus intereses. Sin embargo, esto no ha conseguido inmovilizarnos ni ha logrado que Fogoneros rebaje sus planteos.
Sus rodeos buscando entorpecernos y sacarnos datos, son dificultades con las que atravesamos y estamos dispuestos asumir, sabemos que nuestra pelea es ardua y que la pelea del hoy será la vida del mañana.

No hay comentarios.: