La aparición con vida de Luis Gerez en un descampado de Garín, después de permanecer 48 horas secuestrado, es el final esperado por todos aquellos que nos enfrentamos permanentemente a los ataques y a los intentos de amedrentamiento contra los luchadores y testigos de las mas de 1000 causas este año contra los represores del proceso, de los que marchamos y luchamos para exigiendo su aparición con vida. Esto es un triunfo para todos los organismos de D.D.H.H., trabajadores, estudiantes, organizaciones políticas y sociales que venimos movilizados también por la aparición con vida YA de Jorge Julio López y por la cárcel efectiva y común para todos los genocidas.
Mientras el pueblo reclama sin cesar por la aparición con vida de López el gobierno apostó al olvido y no hizo ningún esfuerzo serio por encontrarlo ni esclarecer lo sucedido.
El secuestro de Geréz reafirma lo que venimos planteando sobre la desaparición de López: Que se trató de un secuestro, consecuencia de la política de impunidad que se sigue manteniendo bajo el gobierno de Kirchner, y que le da aire a estas bandas de derecha, que actuaron durante la dictadura y que siguen actuando ahora con los mismos métodos de entonces con total y absoluta impunidad. Pero estas bandas no surgen de la nada, sino que forman parte del aparato represivo del Estado: Policía Federal y de la Provincia, Gendarmería, Prefectura, Ejército y también Agencias de Seguridad Privada, etc. y actúan amparadas desde las más altas esferas como por ejemplo miembros del poder judicial afines a la política represiva.
Kirchner tiene un discurso de apoyo a los derechos humanos, pero en la práctica mantiene la impunidad para el 95% de los genocidas. El Gobierno de Solá tiene actualmente en actividad más de 9.000 represores de la dictadura sólo en la Policía Bonaerense.
La verdad es que tanto el gobierno nacional, como los provinciales y hasta municipales necesitan de este aparato para reprimir las luchas populares, para perseguir y encausar a los luchadores populares. Para intimidar y amenazar a los opositores.
Ahí tenemos la represión a los estudiantes de la FUBA que se plantaron ante la camarilla profesoral privatizadora de la Universidad de Bs. As.
Ahí tenemos la represión a los trabajadores del Hospital Francés en lucha en defensa de la fuente de trabajo y del hospital público
No debemos tener la más mínima expectativa en que este gobierno vaya a encontrar a Julio López y a los que secuestraron a Gerez. Está utilizando la excusa de la búsqueda de los secuestradores para reforzar la represión sobre el pueblo argentino. ¡Puso a la SIDE y a la Policía Federal a cuidar a Gerez! Ni Kirchner.
Ni Kirchner, ni Solá, ni Patti son inocentes.
El día lunes 8 de enero, los Pattistas sancionaron una serie de ordenanzas que tienen por finalidad perseguir y detener a las organizaciones políticas que ellos consideren sospechosas. Y para ellos son sospechosos todos aquellos que reclamaron por la aparición con Vida de Gerez. Como vemos, los Estados refuerzan las medidas represivas contra el pueblo y los trabajadores.
La única fuerza capaz de modificar esta peligrosa realidad es el protagonismo del pueblo como ha quedado demostrado hasta ahora.
Rechazamos que sean los mismos implicados en estos secuestros, desapariciones y ataques, los encargados de brindar "protección" a los testigos contra los represores. Por esto consideramos necesario que los testigos sean protegidos, y garantizada su autodefensa, exclusivamente por las organizaciones de DD.HH, gremiales, políticas y sociales independientes del Estado y comprometidas con la lucha del pueblo. En el mismo sentido creemos necesario la conformación de una Comisión Investigadora independiente del Estado con amplios poderes conformada por las organizaciones de DD.HH, políticas, sociales y sectores combativos de los trabajadores ocupados y desocupados que lleven adelante las tareas de esclarecimiento del secuestro de Luis Gerez que el estado es incapaz de cumplir. Y así poder castigar a los culpables materiales y políticos de este crimen.
Desde la Multisectorial de Escobar creemos que debemos seguir movilizándonos por la aparición con vida de Jorge Julio López, por el castigo a los secuestradores materiales e intelectuales de Geréz y la cárcel a todos los genocidas. Este 18 de Enero debe ser nuevamente una jornada de lucha y movilización a en todo el país a 4 meses de su desaparición de los organismos de derechos humanos, de trabajadores, políticas y estudiantiles y a confluir en una reunión nacional para preparar un plan de lucha y exigir la aparición con vida de Jorge Julio López y el castigo a todos los culpables. En concordancia con lo anterior llamamos este sábado 13 a participar de la radio abierta en la plaza de Escobar a las 17 hs. para reclamar:-Aparición con vida ya! de Jorge Julio López-Cárcel a los secuestradores de Geréz-Comisión investigadora independiente del Estado-Cárcel común y efectiva a todos los genocidas-Comisión de Protección a los testigos formada por organismos de DDHH ,políticas y sociales.-Desmantelamiento del aparato represivo-Paro Nacional de la CGT y la CTA
MULTISECTORIAL DE ESCOBAR - Convergencia Socialista; Partido Obrero; Polo Obrero; Partido Comunista; Partido Socialista; PTS (Partido de los Trabajadores por el Socialismo); Ceprodh (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos); UTD (Unión de Trabajadores Piqueteros); Biblioteca Popular Rivadavia de Escobar; Dr. Gabriel Molina; Junta Interna ATE del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario