Los trabajadores precarizados bajo modalidad de pasantia
Del Ministerio de Salud-GCBA
NOS ORGANIZAMOS
En el Ministerio de Salud somos mas de 150 trabajadores, distribuidos en los Cesac`s, Hospitales, CGP`s y en el mismo ministerio realizando tareas de administracion, estadística, atención al publico, cadete y reposición de leches y medicamentos; cumpliendo 30 horas semanales. Trabajamos a la par de cualquier compañero de planta permanente matriculado y muchas veces, reemplazando a estos.
Existen muchas modalidades para legalizar el trabajo en negro dentro del Gobierno de la Ciudad, nuestra modalidad de contratación la denominan pasantia. El acuerdo entre la Facultad de Ciencias Economicas de la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Ciudad comprende contratos a estudiantes con un máximo de dos años, renovándose cada seis meses. Esto por un lado, implica que siempre sea incierta la renovación real de los contratos y por otro, se desecha cada dos años a personal experimentado multiplicando constantemente flexibilidad laboral en nuestras instituciones publicas.
No contamos con obra social, ART, no realizamos aportes, no cobramos aguinaldo, no tenemos vacaciones, y lo que seria nuestro sueldo (remuneración estimulo), se encuentra muy por debajo de la canasta basica.
Desde hace dos meses, nos estamos juntando para reclamar y discutir alrededor de estas demandas:
Continuidad laboral YA para todos los compañeros cuyos precarios contratos ya han vencido en el ultimo mes o estan por vencer próximamente.
Recontratació n de todos los trabajadores bajo modalidad de pasantia con: seguro de riesgos de trabajo, cobertura social, derechos laborales y aumento de salario.
En principio lanzamos un "Petitorio por la continuidad laboral de los trabajadores contratados bajo la modalidad de pasantia (UBA) del Ministerio e Salud-GCBA". Estos petitorios estan circulando por los hospitales, CGP, Cesacs, etc. Siendo firmados por todos nuestros compañeros de trabajo: pasantes, medicos, jefes, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, maestranza, seguridad, etc.
Por otro lado, enviamos una nota al Ministro de Salud, Dr. Alberto de Michelli, solicitando una reunion para empezar a discutir sobre nuestras condiciones laborales.
Convocamos a toda la comunidad y, en especial, a todos los trabajadores precarizados públicos
hacer voz a nuestros reclamos.
18 ene 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario