11 dic 2008

EL HAMBRE ES UN CRIMEN, Y EL GOBIERNO APRIETA EL GATILLO!!!


COMUNICADO DE PRENSA
El próximo 12 de Diciembre está convocada la Marcha Nacional resuelta en Jujuy en el marco de la Constituyente Social.
Lo que podía ser una formidable movilización contra una política cada vez más anti-popular corre el riesgo de quedar acotada a un reclamo puntual.
Esto por el carácter conciliador y burocrático de gran parte de la dirigencia ceteísta, en particular los sectores que responden al Sec. Gral Hugo Yasky, conocido vocero del gobierno entre las filas obreras.
Es dicho carácter conciliador el que se impuso en Jujuy para cambiar el nombre de "Marcha Federal" por el de "Nacional", queriendo significar que entre el menemismo y el actual gobierno no existe continuidad alguna.
Parece ser que las medidas económicas de estos días –pensadas en interés de los grandes capitalistas- como los despidos y suspensiones en fábricas y empresas, las millonarias transferencias de recursos desde el Estado hacia los parásitos burgueses, la permisividad para la masiva fuga de capitales o ante el robo de agua de nuestros ríos, de la misma forma que la reincorporación del jefe "carapintada" A. Rico al P.J. (clara muestra de las perspectivas políticas de este gobierno) no son suficientes. Como tampoco antes el anuncio del pago al Club de París, a los bonistas, el tren bala, el veto a la ley sobre los glaciares, la no reglamentación de la ley de bosques, el Plan Petróleo Plus o la entrega al saqueo de nuestras riquezas mineras con sus secuelas de contaminación y desertificación entre tantas otras cosas.
Sin embargo, junto a esta dirigencia sindical que hace malabares para ocultar lo inocultable, existen miles de trabajadores y trabajadoras, de activistas que anhelan sincera y fervientemente un Cambio profundo, como quedó expresado en Jujuy, donde en el 80% de las Comisiones este anhelo se hizo sentir en el programa y en el señalamiento al gobierno como enemigo del Pueblo y de la Nación.
Estos activistas somos, como en los 90, parte fundamental de la Resistencia.
Ese carácter conciliador, padre de la política dubitativa, además de la pretensión de desnaturalizar el programa expresado en la Constituyente en Jujuy y de limar su filo, ha frustrado la posibilidad de un acto unitario y unívoco a las puertas de Repsol, donde se uniera la denuncia del hambre con una cuestión política clave como es la de recuperar el petróleo y todas nuestras riquezas.
Sin Soberanía Popular sobre los recursos básicos de nuestra economía se corre el riesgo de que la redistribución de la riqueza sea sólo un buen slogan.
Es este carácter contradictorio de la convocatoria el que nos hace acompañar en forma crítica la misma, lo que se expresará en una columna independiente. Para ello concentraremos y marcharemos -junto a otras organizaciones hermanas- en Independencia y 9 de Julio a las 15 horas.
Hacemos un llamado a todas las fuerzas populares, democráticas, clasistas y socialistas a fortalecer esta columna.

¡¡¡ Que la crisis la paguen los capitalistas !!!
MTR – UTL- MTR 12 de Abril – ATV- FAR

No hay comentarios.: