18 may 2009

MOVILIZACION A LA CASA DE SANTA CRUZ

Apoyar a Santa Cruz, Entre Ríos y demás luchas docentes

Continuando su plan de lucha por aumento salarial, los docentes de Santa Cruz vuelven a parar 72hs el 19, 20 y 21/5. El martes 19 también pararán otras 24hs los entrerrianos de AGMER que vienen de una gran movilización y paro provincial el 14/5 con la Intersindical. Mientras hay conflicto en Tierra del Fuego, Catamarca, Chaco y Ademys (Capital) reclama por los descuentos de los paros hechos por Macri. Más allá de la campaña electoral, los gobiernos del PJ en Santa Cruz o Chaco, de la UCR en Catamarca, del ARI fueguino y del PRO en Capital, coinciden en ajustar a los docentes y la educación.
También coinciden en descontar los paros en Santa Cruz, Entre Ríos, Capital o Tierra del Fuego. O en atacar la Caja de Jubilación, como hace Scioli al emitir bonos confiscando $1.600 millones del IPS y mantener el Convenio 400/04 que busca “armonizar” el régimen jubilatorio provincial con ANSES. Lo mismo hace el gobernador Peralta en Santa Cruz. Por eso, la ADOSAC que encabeza Pedro Muñoz, con estas nuevas 72hs, sumará 14 jornadas de paro reclamando solución.
Pedro Muñoz
Secretario General
ADOSAC Santa CruzEn ADOSAC, todo se decide en Congresos democráticos, hechos casi semanalmente, rotando las localidades y con congresales llegados de toda la provincia que votan según el mandato de las asambleas de cada seccional. Así se decide cuánto y qué se reclama, las medidas a adoptar y nunca se levanta la lucha sin consultar a la base y un nuevo Congreso. ¡Todo un modelo de democracia sindical! Opuesto a los paros que Baradel y la Celeste de SUTEBA anuncian o levantan por TV y cuyos reclamos sólo los deciden los secretarios generales. Lo mismo hace Stella Maldonado, dirigente Celeste de CTERA, que deja aisladas estas luchas provinciales y quiere decretar por qué deberíamos parar el miércoles 27.
Por el contrario, miembros de Comisiones Directivas de Seccionales de SUTEBA como La Plata, Quilmes o Bahía Blanca, dirigentes de la lista Lila y de Ademys, se pronuncian en solidaridad con estas luchas, impulsando una acción el jueves 22 a la Casa de Santa Cruz. Repudiando los constantes “aprietes” sufridos, como los duros descuentos; los sumarios a 71 directivos por negarse a hacer listados con los que paran; la intimidación policial al Congreso realizado en la sede de ADOSAC en Caleta Olivia, “invitando” a Pedro Muñoz a la Comisaría para explicar “que hacían ahí reunidos…”. O el atentando con bombas molotov contra la Carpa Docente en Río Gallegos, a las 5 de la madrugada del miércoles 13.
Jueves 21 Junio
10,30hs Acto
Casa Santa Cruz

25 de Mayo y Sarmiento
Cuando el gobierno K acaba de dar un aumento del 15,5% a los estatales nacionales, Scioli mantiene la miseria del 6% al 8%. Y en Santa Cruz, Peralta dice que “el paro no tiene salida” porque la provincia no tendría recursos, cuando ADOSAC denuncia que hay $301 millones del presupuesto para utilizar. Por eso, desde la Lista Lila de SUTEBA reclamamos que el paro de CTERA del 27/5 apoye estas luchas para que triunfen.

Paro de CTERA y la CTA: Por qué paramos el 27
La CTA llamó a paro nacional con movilización el miércoles 27. La Celeste de CTERA ha resuelto adherir con reclamos que, pudiendo ser justos, no levantan ninguna demanda docente. Es correcto reclamar medidas para frenar las suspensiones y despidos -no sólo por 180 días-, también que universalicen las asignaciones familiares, pero para la conducción Celeste de CTERA y los gremios, parece que los docentes estamos bien y no tenemos nada que reclamar… Al contrario, dirigentes de distintas provincias y de seccionales de SUTEBA que integran la Lista Lila planteamos puntos concretos a impulsar en este paro. Y que debemos decidirlos en asambleas de escuela, reuniones de delegados y asambleas distritales o congresos provinciales.

· En solidaridad con los docentes de Santa Cruz, Entre Ríos y demás provincias en conflicto.
· Por la reapertura de la paritaria salarial docente y resolución al reclamo de ADOSAC, AGMER y otros
· En defensa del IPS y sus fondos; así como de las otras Cajas Previsionales amenazadas
· Aumento del presupuesto educativo (para edificios, becas, comedores, mobiliario, útiles, etc.)
· Seguirla con otro paro en junio y un plan de lucha de CTERA y la CTA por estos y otros reclamos

No hay comentarios.: